FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

“PEJE”: DISNEYLANDIA-MÉXICO.
Al candidato presidencial del PRD le están fallando sus asesores; o a él, ya le ganan las vísceras y ha perdido el juicio, porque fácilmente incurre en lo mismo de siempre: la mentira.
El señor Andrés Manuel López, es exagerado hasta la ignominia: ofrece resolver todos los problemas del país y sus ciudadanos, ya no verán el trillado “cambio”, sino que el territorio nacional se llamará “República Amorosa”. Vil demagogia al calor de una campaña.
Andrés Manuel, ex priista tabasqueño ofrece crear siete millones de empleos inmediatamente que se siente en la silla presidencial; que también bajará los precios de la gasolina, la energía eléctrica, el gas doméstico y los productos de primera necesidad: leche, pan, huevo, tortilla, vestido, calzado, etc. ¿Es mago?
El señor López, promete que desaparecerá a los caciques del país empezando por la señora Gordillo. Andrés Manuel, ofrecer acabar con la inseguridad y que ya no habrá tanta violencia y miles de asesinatos. ¿Cómo hará posible todo esto?
El candidato presidencial por el PRD, seguramente tiene la varita mágica: convertirá a este país no sólo en la “República Amorosa” sino a México en Disneylandia.
Todo será hermoso en la “República Mexicana Amorosa”: no habrá desempleo, no habrá inflación, tampoco inseguridad, cero crisis (económica), cero carestía y todos los mexicanos vivirán en los próximos seis años en un país como Disneylandia. ¿Creerá la gente todo esto que anda ofreciendo el señor Andrés Manuel López?
Si el candidato presidencial del PRD, desea subir más en preferencias del electorado, debiera de asumir una actitud más responsable y seria, no andar engañando a la ciudadanía ofreciendo hasta lo imposible. Parece político chicharronero, no un profesional de la política.
La población ya está cansada de políticos locos, mitómanos y deschavetados -al estilo Félix Salgado-. La situación es muy seria. Se trata de que el país tenga un presidente responsable, honesto, trabajador y que le de certidumbre a todos, no sueños guajiros.
La demagogia, el ataque personal y la descalificación son las principales herramientas de ese señor senil del PRD, para ganar puntos, pero lo que ganará será el repudio. México está cansado de tener políticos payasos, y el señor López ya lo parece salido de una carpa.
PRI, PODRÍA PERDER EN…
Sin ser catastrofista, el PRI podría perder en los siguientes distritos federales de Guerrero: 04 de Acapulco, donde va un candidato parásito del PVEM; 05 de Tlapa, porque la señora candidata Aceadeth Rocha, NO es de la montaña sino de la costa chica; 06 de Chilapa, si el CEN del tricolor rechaza la candidatura natural del alcalde con licencia, Sergio Dolores Flores; en el 07 de Chilpancingo, si se empeñan en postular al ex alcalde de Chilpancingo, José Luis Peralta; el 08 de costa chica, porque el candidato René González Justo se enfrentará a la estructura electoral aguirrista-perredista.
En total, el PRI podría perder hasta en seis distritos electorales federales. Están a tiempo los jerarcas priistas de recular en la postulación de ciertos candidatos a diputados federales donde varios de los supuestos “palomeados”, aunque están muy lampareados, ya no son ofertables en el mercado electoral; el electorado no los comprará como productos nuevos, sino que son cartuchos  bastante quemados.
SOFÍO, REMONTA EN PREFERENCIAS.
El ex secretario de Desarrollo Rural, Sofío Ramírez Hernández, prácticamente amarró la candidatura a Senador de la República, por el PRD. Por eso sus adversarios del mismo partido lo atacan bajo distintas formas en lo que se denomina “fuego amigo”.
Sofío, tiene perfil ganador pues ha salido airoso y triunfante hasta en tres elecciones constitucionales: para presidente municipal de su natal Tlalixtaquilla, para diputado local por uno de los distritos de la región de la montaña, y hace tres años ganó la diputación federal por el distrito 05 de Tlapa de Comonfort. Además, Ramírez Hernández ha sido funcionario estatal, entre otros cargos.
Ninguno de sus adversarios cuenta con la trayectoria de Ramírez Hernández ni tampoco han ganado elecciones. Y si algunos no creen esto, veamos: Celestino Cesáreo Guzmán y Sebastián de la Rosa, jamás ganaron en las urnas en votación directa sus diputaciones locales. Son diputados locales por vía plurinominal.
El único que ha ganado una diputación federal en las urnas es Armando Ríos Piter, hace tres años, pero utilizando todo el aparato de la Secretaría de Desarrollo Rural y con el respaldo de los ex gobernadores Zeferino Torreblanca y Rubén Figueroa Alcocer. O sea, necesitó de bules para nadar. Al resto de los aspirantes al Senado de la República, mejor ni los mencionamos; dan risa tales aspiraciones… Punto…
Per (VERSIONES).
Es imposible que el priista Enrique Peña Nieto, haya perdido 18 puntos en tres meses y que ahora tenga un 36 por ciento; es inverosímil que la señora Josefina Vázquez Mota del PAN, haya crecido en la última semana de 15 a 24 puntos; y es más increíble que Andrés Manuel López, del PRD, ahora sólo tenga 16 puntos porcentuales. Lo dice la encuestadora Ipsos-Bimsa, cuyo dueño es Juan Azcárraga. La verdadera encuesta será el primer domingo de julio de este año. La Mayoría de las encuestadoras del país ya carecen de credibilidad. Este es el punto medular… Punto.
salomong11@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

3 comentarios:

  1. Salomon ,felicidades por tu buenisima columna lo que comentas de AMLO es de dar risa .Y que opinas de esta otra mentira .Pena Nieto ,como tu dices ,al calor de una campana ,dijo :Que el PRI esta luchando poe aquella juventud que termina sus estudios y no encuentra trabajo ,la ironia de esto es que su tio Arturo Montiel se robo millonadas y ahora vive comodamente en Francia ,otro miembro de su partido ex gobernador de Coahuila robo millonadas hasta con firmas falsas y la ironia es que la juventud no encuentra trabajo es por estos robos y el mismo Pena Nieto te aseguro que esta millonario con el dinero del pueblo ,pero bueno que se puede esperar vivimos en un pais del tercer mundo y esto es lo normal

    ResponderBorrar
  2. yo si creo en Andres Manuel y aunque no gane el siempre va a hacer el primero viva la transformación,viva la libertad,viva Lopez Obrador y mueran todos los del pri y pan.

    ResponderBorrar
  3. no te conozco amigo escritor de esta columna pero dejame decirte que lo que dices de andres manuel es una tonteria dejalo que lleve su campaña como le de su chingada gana que apoco los demas no son demagogos por favor dedicate a otra cosa por favor.

    ResponderBorrar