Inauguran III Edición del Festival Ixtapa-Zihuatanejo, Arte, Cultura y Diversión

En el Marco de las inmediaciones del kiosco del complejo turístico de Ixtapa, el día de antier se dio por inaugurada la III edición del Festival Ixtapa-Zihuatanejo Arte, Cultura y Diversión a cargo de la directiva de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Ixtapa Zihuatanejo y los representantes del H. Ayuntamiento Municipal.
Ante cientos de asistentes que acudieron para disfrutar del espectáculo de calidad que distingue al Festival antes “Unlimited Fun”, al reciento cultural se presentó el dueto Juanes con melodías románticas, el grupo de danza Ecos de Caracol quienes interpretaron de manera significativa la vida cotidiana en el estado de Guerrero, a través del baile folklórico con una participación de 25 alumnos representando las danzas más populares y conocidas.
De manera majestuosa y ordenada, las mujeres productoras que organiza el Instituto Municipal de la Mujer a cargo de la Sra. Rosa Elena Raya Álvarez, pusieron sus artículos en exposición y venta como: dulces de coco, dulces de tamarindo, mezcal, salsas y mermeladas con frutos de la región, hamacas, nieves artesanales, naturaleza muerta, arte en madera, pan tradicional, aretes, collares de chaquira y coco, manualidades en fomy, pintura en tela y bordado en listón y brasileño.
Durante el primer día del festival Ixtapa Zihuatanejo, el grupo de danza del Centro de Seguridad Social de Zihuatanejo, antes CAPI, que coordina el profesor Horacio Salgado Mújica, dieron la bienvenida a los turistas extranjeros y nacionales que acudieron a observar el espectáculo. Los jóvenes vestían trajes típicos del Estado de Tamaulipas, de Veracruz, de Guerrero, de Jalisco y de la danza del venado quienes exhibieron sus hermosos trajes a manera de expresión artística y cultural, con la finalidad de que el turismo  extranjero conozca las artesanías.
“Agradecemos muchísimo la presencia del grupo de danza del profesor Horacio Salgado, quienes participaron en la pasarela del vestuario durante este magno evento. El vestuario hizo que luciera también la exposición de las mujeres productoras, como fue el caso del danzante del venado que se colocó en el módulo del mezcal, para que los espectadores tomaran sus fotografías” dijo Rosa Elena Raya Álvarez, titular del INMMUJER.
Agregó Raya Álvarez que próximamente las mujeres productoras de la Costa Grande y de las otras 6 regiones del estado de Guerrero, estarán presentes en el Festival Ixtapa-Zihuatanejo, Arte, Cultura y Tradición, como muestra de apoyo decidido e incondicional del Presidente Municipal, Alejandro Bravo Abarca y del Instituto de la Mujer que saben trabajar y coordinar a las mujeres de manera ordenada y siempre sacan avante las propuestas y proyectos con el fin de beneficiar al mayor número de mujeres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario