Incertidumbre entre habitantes de Zumatlán por posible construcción de la presa

 Hemos oído decir que se va a construir la presa aquí en Zumatlan pero no nos gustaría porque nos van a sacar de aquí donde estamos muy cómodos porque es nuestra tierra natal, inclusive tal vez sea cierto ya que hemos visto a unos ingenieros que han estado viniendo a estudiar los terrenos de este lugar.
Expresó lo anterior la señora  Olivia Muñiz Pérez, delegada municipal de la comunidad de Zumatlán, entrevistada luego de que el presidente municipal informó a los habitantes de este poblado la construcción de la calle principal en su gira de trabajo donde inauguró y dio el banderazo de arranque de obras por más de 50 millones de pesos.
Agregó la delegada municipal que si la construcción de la presa de Zumatlán es para beneficio de la agricultura y las personas que están careciendo de agua, pero hay incertidumbre de los pobladores porque no saben si los van a indemnizar o los van a reubicar a otro lado, “de hecho ya andan midiendo, ya andan los ingenieros” dijo.
Al preguntarle si están de acuerdo en esa obra respondió que “pues muchos no estamos de acuerdo porque nos afecta a los habitantes de más de 50 casas que vivimos en este pueblo” y que si los van a reubicar o sacar de su pueblo exigirán que el gobierno los indemnice por sus casas y que les construyan otro pueblo pero con todos los servicios.
Asimismo, expresó que a pesar de que tienen el río muy cerca este poblado carece de agua potable que el agua para beber la acarrean de los ojos de agua que hay en las barranquitas o de pozos que los mismo pobladores han construido, la ropa la tienen que llevar a lavar al río. Aclaró la delegada que ya tenían agua que les llegaba a través de una manguera de plástico de  dos pulgadas, pero que la rompieron los animales y que ahora quieren que la red sea de tubería de cobre u otro metal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario