Institutos políticos tapizan calles de propaganda política

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Aunque todavía no son tiempos de campañas políticas, en las principales calles y lugares públicos de Tecpan hay una excesiva propaganda de diversos aspirantes a cargos de elección popular.
Es común ver calcomanías en medallones de vehículos del transporte público y particulares, en postes de luz, así como mantas con propaganda de los aspirantes a la presidencia municipal de Tecpan. Sin que hasta el momento el Instituto Estatal Electoral en Guerrero, por oficio o a petición de parte, en atribución a sus funciones, aperciba a los aspirantes que distribuyen propaganda proselitista, configurando actos anticipados de campaña.

Es evidente, sobre todo, la movilización de los aspirantes del Partido de la Revolución Democrática, que con esta estrategia publicitaria esperan que les favorezca la encuesta de posicionamiento que realizará ese instituto político. Entre estos aspirantes destacan; Crisóforo Otero Heredia, Marco Antonio Organiz Ramírez y Leonardo Texta Sánchez, quienes llenaron de mantas la avenida principal Independencia, la calle Reforma, y el centro de la ciudad, entre muchas otras arterias viales.
El Partido Revolucionario Institucional no es la excepción, y los que buscan la candidatura a la presidencia de este municipio, han utilizado la estrategia de realizar reuniones y visitas domiciliarias como Timoteo Jaimez Martínez y, Rosalio Navarrete Urea. Todo esto al margen de la ley electoral, que indica que las precampañas para presidentes municipales en la región de la Costa Grande, se iniciará el próximo mes de marzo del año 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario