Organizan la celebración de foros por la paz en Zihuatanejo

Están organizando la celebración de foros por la paz y al respecto Javier Morlett Macho, encargado de llevar a cabo los foros para los diálogos por la convivencia y la paz en el estado de Guerrero, dijo que “el asunto de la inseguridad nos afecta a todos porque todos hemos sido víctimas, algunos directamente y algunos indirectamente, porque el miedo es una afectación a tu vida cotidiana”.
Por tal motivo, manifestó  que para el día tres de marzo se realizará en el auditorio del hospital general de Zihuatanejo un foro por la paz en el que se pretende participen todos los sectores de la sociedad, “ciudadanos comunes y corrientes”, asociaciones civiles y organizaciones sociales.
A su vez Marta Guadarrama, quien forma parte del grupo organizador de los foros en Zihuatanejo, informó que el día tres de marzo de ocho a diez de la mañana se llevarán a cabo los registros de los temas a dialogar en el foro, para enseguida iniciar con la presentación de las ponencias, entre los temas de análisis ya establecidos que se estarán tocando destacan; el fortalecimiento de la seguridad pública, procuraduría de administración y justicia, combate a la trata de personas, reconstrucción del tejido social; educación, cultura y deporte, estrategias de reactivación económica y recuperación de instrumentos legales para la participación y fiscalización ciudadana.
Asimismo, Morlett Macho al retomar la información, mencionó   que “el hecho de que en un tiempo los zihuatanejenses se escondían en sus casas es una manera de alterar tu vida, te aprisionan en tu casa”, por lo tanto los foros son la manera de unir a todos, “queremos llegar a un foro cumbre, que exista una relación virtuosa”. El gobernador está expuesto a que se le diga lo que se le va a decir, él está abriendo la puerta a la sociedad civil, cosa que ningún gobernador ha hecho, dijo.
Mencionó que por ejemplo María Luisa Martínez  y Jorge Luis Reyes López, son los coordinadores de estos eventos en el puerto; “punto central de toda la Costa Grande”.
 Recalcó que en el foro se pretende “recibir las expresiones de molestias, de enojos, de reclamos y propuestas de la sociedad de la Costa Grande en materia de seguridad. Necesitamos que la gente se arme de valor, coraje, que venza su apatía y que participe, que dedique unas horas de su tiempo para un objetivo muy noble que es construir la paz en Zihuatanejo y todo el estado”.
Destacando que “se busca que toda la heterogeneidad acuda al foro, que sus voces se escuchen. El gobernador del estado, representantes del Congreso y representantes del Tribunal Superior de Justicia escucharán de viva voz de la sociedad los reclamos y expresiones, en busca de la paz”,  finalizó Morlett Macho.

1 comentario:

  1. Estos foros no son mas que suenos guajiros .El peor enemigo ala paz y de Mexico es qoe nuestra patria esta llena de parasitos que lo que los motiva ha tener un puesto publico NO es el de mejorar el sistema ,sono el de enrriquecerse y ellos saben que robaran millonadas y NO seran castigados y mientras tengamos estos parasitos en nuestro Mexico nunca tendremos PAZ NI PROSPERIDAD

    ResponderBorrar