Que no sea letra muerta los siete meses que restan a la administracion

Por Enrique Guevara Ayvar

Aunque los tiempos políticos mantienen polarizada la atención de la comunidad entera y restándole importancia a problemas verdaderos que resolver por los tres niveles de gobierno, es importante que los responsables de las diversas instancias de gobierno asentadas en este destino de playa, retomen mediante una consulta popular, cual de los problemas actuales y  a la vista de comunidad tiene  que resolverse en los aún SIETE MESES que le resta a la actual administración.
Es cierto que el presidente municipal con permiso del cabildo, ALEJANDRO BRAVO ABARCA, prácticamente cumplió con su parte, haciendo lo que tenía que hacer, dejando una ciudad y puerto con la obra que él considera” histórica”, lo  que no se puede negar porque la imagen del primer cuadro le ha dado a Zihuatanejo el nuevo rostro que por muchos años esperamos.
Otra obra gestionada y llevada a la práctica, es sin duda alguna, la modernización del bulevar Zihuatanejo, obra que aunque a muchos le disgusta por las molestias que la misma ocasiona, es una clara muestra de la buena voluntad que el alcalde con permiso tuvo para cambiar el rostro a un Zihuatanejo, con muchos problemas pero con funcionarios comprometidos con el aún alcalde para sacar adelante en los siete meses restantes los problemas que se tienen que resolver como compromiso con la sociedad.
¿Que tipo de problemas se han de preguntar algunos funcionarios?...Los problemas que padece el puerto de Zihuatanejo son muchos, pero es obvio que los ciudadanos no desean que  se les resuelvan todos, sino solo aquellos que se hacen evidentes  y que con voluntad y ganas de hacer las cosas se  tienen que resolver.
1.- El retiro de mercados irregulares como el tianguis campesino que se politizó y creció  al amparo de “padrinos” asentados  en el mismo palacio municipal, pero sin dar la cara a la sociedad por lo que autorizan en forma irregular.
2.- Agilizar el tráfico vehicular de micros, autobuses, combis así como los sitios que en forma por demás arbitraria se autorizan los taxistas tal y como se puede observar en cada esquina de la ciudad y en los paraderos de combis con unidades de más interrumpiendo el libre tráfico de autos en calles y avenidas.
3.-Regular el horario de camiones pesados que hacen carga y descarga en el primer cuadro de la ciudad, porque esto lo hacen a toda hora del día y a la vista de las autoridades de tránsito.
4.-Aumentar el parque vehicular de camiones prensa ya que los actuales  no son la solución para retirar de las calles y colonias del puerto los cientos de toneladas de basura y desechos que genera la población de poco más de cien mil habitantes solo en la cabecera municipal.
5.-Sanear las finanzas del municipio a grado tal que traten de dejar la menor deuda posible y con ello la posibilidad de más obras en beneficio de la comunidad Azuetence.
6.-Buscar los nexos con la gente del gobierno estatal a fin de acelerar el saneamiento integral del terreno de Las Salinas en una primera etapa que sea la limpieza del terreno en general,  a fin de terminar con la pésima imagen de contaminación que presenta el vaso de la laguna con el azolve total y por ende el terreno en general con imagen selvática urbana que arrastra lo que puede al mar en temporada de lluvias.
Como podrán darse cuenta, los problemas que presenta la ciudad no son demasiados y en el tiempo que le resta a la administración podrán sin duda alguna enumerar los que pueden y no solucionar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario