Pide la Secretaría de Salud realizarse prueba de tuberculosis

Como se recordará el año pasado el municipio participó en un concurso el año pasado, por lo que los recursos que se obtuvieron se siguen aplicando para el combate a la enfermedad de tuberculosis y ya se han obtenido buenos resultados al haber bajado los índices de esta enfermedad.
Informó lo anterior el Dr. Efraín Edmundo Galeana Villalobos, director de los Servicios Municipales de Salud, agregando que se han estado tomando las medidas preventivas para atacar este mal y se ha tenido la oportunidad de captar a nuevos pacientes, ya que el año pasado se detectaron 47 casos incrementándose a cinco por ciento de los casos que ya estaban en tratamiento, de los cuales hubo cinco defunciones en el hospital general.
Estos casos de defunción fueron de pacientes que ya se manejaban en el hospital general llegando al deceso por complicaciones de la misma enfermedad.
Dijo que en este año se han detectado tres nuevos casos de tuberculosis a pesar de las medidas preventivas que se han estado manejando en los 19 centros de salud del municipio,
Mencionó que las medidas preventivas son desde la medidas higiénico dietéticas hasta que si en el hogar hay algún familiar enfermo se debe tener cuidado de aislar al paciente asignándole objetos personales, cubrirse la boca, no escupir en el piso y el aseo personal.
Recomendó que si hay personas con tos prolongada se haga la prueba de la tuberculosis para evitar complicaciones, porque si resulta positivo el medicamento es gratuito en el sector salud y observar las medidas higiénico-dietéticas al caso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario