Urge la construcción de un libramiento en la ciudad: Automovilistas

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 01 de Febrero de 2012.- Empresarios y todo tipo de conductores de autocamiones residentes de la ciudad de Zihuatanejo coinciden en la urgencia  de construir un libramiento en la ciudad para evitar el paso obligado por las principales vialidades  de tracto camiones que trasladan combustibles de alta peligrosidad.
Otros  automovilistas  locales se quejan de la evidente falta de coordinación entre los encargados de la obra de modernización del  bulevar Zihuatanejo, al considerar que estos no ponen en servicio los tramos de avenida ya pavimentados con cemento en los carriles de salida hacia Acapulco y a Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Algunos de los conductores se quejan de la falta de coordinación entre supervisores de obra y  responsables de la misma, dijeron estar consientes de la importancia de la obra, pero aseguran que también es importante que a quienes corresponda hacerlo, realicen su trabajo organizando las vialidades que ya están en condiciones de ser utilizadas por al pesado tráfico vehicular  de paso y local que se intensifica en horas pico.
Dionisio Orduña Puga, operador de un tráiler que transporta combustibles de la planta de Lázaro Cárdenas hacia este puerto, dijo realizar hasta tres viajes a la semana y asegura que “solo los ingenieros  de la obra saben porque no agilizan la puesta en marcha de los tramos ya terminados  para que hagan mas ágil el tráfico de camiones pesados, cuya circulación por esta vía es constante las 24 horas del día”.
Otros conductores fueron más lejos al proponer  que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT),  tiene por obligación realizar los trámites correspondientes para que de inmediato construyan o den seguimiento a la obra de la autopista Siglo XXI con un libramiento por donde circule intenso tráfico de  autos y camiones pesados que van de un estado a otro pasando inevitablemente por media ciudad de Zihuatanejo y que son un peligro constante por los materiales peligrosos que muchos transportan.
Finalmente, los entrevistados  dijeron a este reportero que ojalá que alguna autoridad estatal o municipal tenga en cartera alguna propuesta para la SCT sugiriéndoles que en Zihuatanejo urge se construya un libramiento que evite a los conductores que van hacia otros estados circular por avenidas céntricas de una ciudad en crecimiento como es el puerto de Zihuatanejo.

1 comentario:

  1. Completamente de acuerdo, ojala que las autoridades estatales y fonatur llevaran a cabo esta obra, de no hacerse a futuro no muy lejano se convertiria esta nueva vialidad en un cuello de botella e insuficiente, tomen de ejemplo a Coyuca de Benitez, Chilpanzingo o Cuernavaca, ciudades que estan partidas a la mitad, una vez que rebazan los ascentamientos las vialidades no habra soluciones ¿o pensaran en segundos pisos?

    ResponderBorrar