Reflexiones de la Costa Grande. . .

Por Miguel Ángel Sánchez Valdovinos

* Desatados los rumores sobre las encuestas en Petatlan y el desconcierto de la gente. Y sin duda los “tramperos” haciendo de las suyas.

Pues están a todo vapor y desatados los rumores sobre las encuestas que se están o se llevaron a acabo durante el fin de semana  pasada para decidir quién será el abanderado priista a la presidencia municipal de  este bonito pueblo de padre Jesús de Petatlán, lo que está provocando el desconcierto de las gentes que tenían confianza en la seriedad de la empresa contratada y en la honestidad de los aspirantes, aun cuando se les puso un delegado especial de lujo con Don Jorge González Lechuga para que rigiera el proceso dentro de la armonía y esa mal simulada unidad que cuando menos uno de los aspirante le esta haciendo al “ensarapado”
y pretende con juegos  maquiavélicos y perversas mañas lograr la candidatura en una desesperada  por recomponer su ya de por si jodida  economía, la que desde hace algunos años  ha venido a la baja y que aun cuando tiene buenos negocios por los excesos familiares no han podido estabilizar.
Desgraciadamente solo en el PRI  se pueden y suceden estas cosas, que los supuestos delegados especiales para los procesos internos de selección le dan aperturas y oportunidades a personas que ya fueron y que dejaron en el cuestionamiento no solo la calidad de las personas si no la capacidad del partido para llevar a sus mejores cuadros a las contiendas electorales, motivos que sin duda han llevado a la debacle al otrora  poderoso instituto que ahora se las tiene que ver primero con el pleito en las internas para ya mas tarde cansado y desgastado pelear con una oposición que solo espera su auto destrozo para lograr el triunfo.
Que ya se dieron las encuestas y que el “Don fulano” este tiene pagada gente en Chilpancingo para que le informe de los resultados, quien ya les habló y les dijo que él  es el mero ganador, que el pre candidato a senador y ex Gober René Juárez lo Vino a palomear para que el fuera el candidato, cuando todos sabemos que al brothy de la laja aun no olvida su chaqueteo que le ofrendó en las interna cuando precisamente se jugó la gubernatura con el ahora también perdido Manuel Añorve.
Y como esos un sinfín de rumores que los allegados al “Don” están soltando para  lograr de manera trapera la candidatura, y sobre todo que agarran a los encuestadores y que los obligan a que los encuesten a ellos o a los que ellos señalan, y en algunos otros casos hasta ofrecen los 100 o 200  pesos para que hagan los que ellos dicen y lo que es peor esto lo están haciendo gente presuntamente madura y mayor de edad que es la que debería ya de optar una conducta mas o menos, madura seria y honesta pero que sin embargo no es así.
 Por lo que también se dice en el ambiente priista que de ser así, y logran modificar los resultados de la encuesta a su favor se olviden del triunfo en las constitucionales  porque   ya están preparados para dar también el golpe trapero y hacerlos perder, porque al fin y al cabo todos, ellos mismos y cualquiera se van o se vienen de un partido a otro y lo que es peor, después de que fracasan de donde se van regresan con mas mando y capacidad de decisión a enseñarle a los priista como se cosen las habas, o sea que con sus traiciones y chaqueteos se vuelven  los sabiondos de los manejos partidistas, aun que siempre lleven a los fracasos a los proyectos  a los que se suman.
Pues como sea ya esta la moneda en el aire y  el candidato a mas tardar estará listo para este fin de semana, no hay fecha que no se cumpla ni plazo que no se llegue, con esto se termina las  falsas calenturas y se iniciara la segunda etapa  que es la según reconciliación y la suma de voluntades a los proyectos ya en nombre del partido, pero lo que sí es cierto que no existen ni delegados ni mucho menos acuerdos firmados ante quien sea que realmente se cumplan y se respeten, que las pasiones y las obsesiones por el poder ciegan y aturde a los actores, que  aunque sea  cierto que se encuentran todos reunidos en las oficinas del partido con el delegado especial, también es que mandan a sus operadores a realizar acciones no muy  honestas que solo exhiben dos cosas, una la obsesión por volver a administrar el poder y la segunda la calidad  moral que demuestran en las luchas  por las metas que se proponen, las mismas que seguramente pondrán en ejercicio si llegan al poder, lo que también  la gente que es la que vota no esta dejando de ver y que o la inhibe para votar o la motivan para hacerlo en su  contra.
La unidad verdadera de armonía y de respeto esta vulnerada y  lo que es peor es por donde menos debía de darse, por la gente de experiencia y de madurez, tal vez también estén esperando que el presidente Albino Lacunza se  vaya  como candidato a la diputación local para que se nombre a su suplente en el interinato y ya el grupo con todo y todo en el poder, le entregue los recursos para la campaña constitucional, lo que esta también difícil  que se dé por muchos, variados y diferentes motivos que muchos ya sabemos. Que ni que.

6 comentarios:

  1. patadas de aogado que esta tyrando este vorrachin con las vurradas ke escrive, si gana jorje ramires se morira de corage y si gana su arturo se morira de vorracho. seria mejor que don lakunsa no balla a la diputasion pa ke no malgaste su dinero apollando a arturo de todos modos si arturo gana la kandydatura, en istitusional no ganara.

    ResponderBorrar
  2. Pues que pasa amigos petatlecos, Miguel no si el de "Don" te refieras a Jorge Ramirez, pero lo cierto que ni el, ni Arturo podrán ganar la Presidencia se equivocaron de Candidato, un Chamuscado y el OTRO qUEMADO, EL bUENO era Miguel Adame, ya estuvo que perdimos.

    ResponderBorrar
  3. jajajajajaja cuanto te pagaron tinterillo de quinta a tal vez nada sigue de arrastrado con arturo pues le debes las matadas de hambre

    ResponderBorrar
  4. pero pues donde estan los encuestadores? aki no hay encuesta tal en petatlan. solo que los tengan en casa de los tocumbos amarrados?

    ResponderBorrar
  5. animen a el buda a que participe si quieren ganar esa bola de ratas ya no son aceptables a qui en peta

    ResponderBorrar
  6. jaja y que creen ?? que en todas las encuestas que ha hecho el PRI sale por arriba de todos el doctor cardenas quien es candidato del PRD jaja asi que los priistas estan awitados por eso pero el arturo se siente mas que angel aguirre.

    ResponderBorrar