Solo dos rescates náuticos en lo que va de la temporada de invierno

Luego de haber sufrido una avería en el motor una embarcación de turismo náutico solicitó apoyo a la capitanía de puerto, localizando la nave a unas 20 millas lejos de la costa siendo  remolcada hasta el muelle, salvando la embarcación, los dos turistas y sus tripulantes.
Lo anterior fue informado por Víctor Manuel Ortiz Gómez, primer oficial de Resguardo Marítimo Federal (REMAFE), agregando que en una embarcación de la capitanía de puerto se dieron a la tarea de localizar en alta mar a la embarcación dedicada al servicio de turismo náutico denominada “Albatros”, que estaba a la deriva a unas 20 millas de la costa.
Agregó que dicha embarcación fue remolcada hasta el muelle trayendo a salvo a un matrimonio de turistas norteamericanos que contrataron los servicios de esta embarcación para pesca deportiva, y que habían naufragado por unas horas debido al desperfecto de la máquina.
Destacó que este es un hecho aislado ya que las cooperativas dedicadas al turismo náutico por lo regular siempre están en buenas condiciones para ser contratadas para la práctica de la pesca deportiva, o para contrataciones especiales para paseos a la isla de Ixtapa o a playa Las Gatas y para admirar la bahía
Dijo que en lo que va de la temporada de invierno de turismo extranjero solo se han dado dos casos de rescate náutico, uno en el mes de diciembre y otro en el mes de enero, que es el presente caso.

2 comentarios:

  1. Eso de estar a la deriva sin motor por un par de horas o mas es una verguenza para el capitan de estas embarcaciones y para la Capitania Del Puerto. Se comprende que motores se desconponen por muchas razones, pero es una OBLIGACION, del capitan de la embarcacion, de traer siempre consigo un GPS para obtener coordinadas, un walkie-takie para hablar a tierra, y un cellular CON SALDO para llamar en caso de emergencia y por supuesto su extingidor de incendios... Creo que la capitania de puerto debe YA exijir que todos los prestadores de servicios turisticos deben de acatar las normas de seguiridad por el bien de ellos mismos y sus clientes. O necsitamos una trajedia antes que decidan a hacer algo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mas vale que para establecer las coordEnadas lleve el GPS, con un salkie-takie, no lo escuchan desde 20 Millas (36km) y con un celular menos. Ah! con lo que menos lo van a escuchar es con un extinguidor de incendios. Cuánto tipo escribe al reverendo cohete. Llámate a silencio, hombre si o sabes del tema que se discute.

      Borrar