TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro

PRI Y PANAL VAN CON TODO EN COSTA GRANDE 
En la capital guerrerense la asociación de hombres y mujeres nativos de la Costa Grande pero residentes en Chilpancingo, han recibido con agrado que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) postuló a Jorge Ramírez Espino como candidato a la presidencia municipal de Petatlán, quien ya fue alcalde hace algunos años y supo conducirse con eficiencia, probidad y honradez en ese honroso cargo, además de que cumplió a cabalidad con el periodo por el que fue electo y no lo abandonó para irse en busca de otra representación popular o administrativa, como condenablemente lo hacen muchos políticos “trapecistas”…
Ramírez Espino es miembro prominente de una de las familias tradicionales y con gran arraigo en Petatlán, que se ha ganado a pulso el cariño, la estimación de sus paisanos, por su origen humilde y el esfuerzo productivo que diariamente realizan en una de las actividades económicas más nobles y populares en beneficio de todas las clases sociales…La población petatleca además recuerda con afecto y gratitud las actividades solidarias de la respetable señora Emma Suazo de Ramírez cuando se desempeñó como Presidenta del DIF Municipal, ya que siempre buscó ayudar a las clases sociales más vulnerables…También es agradable recibir la noticia de que el Partido Nueva Alianza (Panal), postuló como candidato a diputado federal por el Tercer Distrito Electoral con sede en Zihuatanejo al popular ex líder estatal de la Sección XIV del SNTE, José Natividad Calixto Díaz, costeño de pura cepa pero con muchos años de residencia en Chilpancingo, quien ya comienza a inquietar y a quitarle el sueño a los aspirantes a la Cámara baja tanto del PRI,  PRD y el Partido Movimiento Ciudadano, en virtud de que la imagen de Calixto Díaz paulatinamente se ha ido expandiendo, derivado del intenso trabajo de relojería política que viene impulsando por todo lo largo y ancho de la Costa Grande, tocando las puertas no sólo de cada uno de sus compañeros maestros sino de la población en su conjunto para explicarles el ambicioso proyecto que tiene pensado desarrollar en caso de llegar al Congreso de la Unión, basado fundamentalmente en el aspecto educativo como uno de los principales elementos para lograr el desarrollo económico y social que anhelamos los guerrerenses.
PRORROGAN ESTALLAMIENTO DE HUELGA EN LA UAG
En una decisión prudente y acertada el Consejo General de Huelga (CGH) del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), determinó prorrogar la huelga que se tenía contemplado iniciar el pasado 15 de febrero, trasladando dicho movimiento para el día martes 21 del presente mes…La dirigencia del STAUAG informó que están en la mejor disposición de aceptar el ofrecimiento que les hace la Administración encabezada por el rector Ascencio Villegas Arrizón, del 3.8 por ciento directo al salario que se otorgó a la UNAM y a la UAM, entre otras universidades del país, pero con la condición de que se concedan 5 días más en el monto del aguinaldo que actualmente es de 45 días, más dos bonos otorgados en diciembre por 10 y 15 días, respectivamente.
(antelmo55@yahoo.com.mx)

6 comentarios:

  1. PUES HABRA QUE PREGUNTARLE A LOS PETATLECOS QUE RECUERDAN DEL PRESIDENTE CHILANGO O NO?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo de chilango es porque pasó inadvertido en su periodo no se supo ni de donde era

      Borrar
  2. A POCO HONRADO.?????? NO SE OLVIDEN PUEBLO PETATLECO A QUIEN FUE AL PRESIDENTE QUE LE TOMARON EL AYUNTAMIENTO POR EL AGUA SUCIA Y MANDO A QUITAR CON POLICIAS ANTIMOTINES A POCO JORGE CREE QUE YA SE NOS OLVIDO??? PUES NO UNION PETATLECA VIVE

    ResponderBorrar
  3. jajaja honradez, probidad y eficiencia? yo creo que son palabras que nunca supo aplicar en su periodo este tipo. que ya no se acuerdan que dejó el ayuntamiento en quiebra y que nos dejaba sin agua potable por semanas, y cuando había era puro lodo el que nos mandaba? nos tenía como cuches. y que a los policias los dejó sin quincena cuando se salió de la presidencia? por favor. donde esta la eficiencia? ya de demas ni se diga.

    ResponderBorrar
  4. pongan los comentarios quesosoooooooosssss

    ResponderBorrar
  5. buen trabajo de ramirez y buena lamida de trasero del pendejo que escribe, es una mamada los suazo ya andan golpeando gente en los bares y no descarten de que sus miembros mas ditinguidos jr y san se echen a otros cristianitos, claro todo esto bajo la impunidad del gobierno de ramirez. Que emma es buena en donde pues solo buena pa ponerle los adornos a su pobrcito y senil marido, jajajaja pero eso es lo que qieren los petatlecos.

    ResponderBorrar