Debido a eventos internacionales logra Ixtapa el 94.9% de ocupación hotelera

Debido a que se llevaron  a cabo eventos internacionales como el festival Internacional de la Comida y el Vino,  una gran afluencia de visitantes  se vivió este fin de semana en playas de Ixtapa además de  la Copa de Triatlón, evento deportivo internacional, que se realizó en  Ixtapa, por lo que la ocupación hotelera repuntó más puntos en este destino de playa. 


De esta forma el fin de semana comenzó con una regular ocupación hotelera, ya que 63.4 y 60.5 por ciento fue lo que se registró en Ixtapa y Zihuatanejo respectivamente el día viernes, sin embargo; en el transcurso de un día la ocupación repuntó en Ixtapa llegando el sábado a 94.9 por ciento la ocupación hotelera.
Con relación a la ocupación en el puerto de  Zihuatanejo según la Delegación de la SEFOTUR, el sábado logró solo 52.4 por ciento bajando prácticamente 8 puntos en comparación al día anterior. 
Por lo que el día domingo continúo la buena afluencia de visitantes en el desarrollo turístico Ixtapa, por lo que el 93.9 por ciento de las habitaciones de hoteles se mantuvieron rentadas. Playa  El Palmar y Playa Linda fueron las principales playas visitadas por los vacacionistas de fin de semana que llegaron a participar tanto en el evento de la comida y el vino así con al triatlón Internacional.
Asimismo se pudo observar a cientos de atletas y sus familias que llegaron al destino de playa, este fin de semana para participar en estos eventos como  el triatlón, lo que se reflejó en una buena derrama económica para los prestadores de servicios turísticos, ya que el domingo y principalmente el sábado, día del evento las principales playas  lucieron casi llenas  de vacacionistas.
Por otra parte  en Zihuatanejo la ocupación hotelera se mantienen ligeramente por encima de la media pero con altibajos los fines de semana, el domingo consiguió un 61.3 porciento, de acuerdo con datos proporcionados por la Secretaria de Fomento Turístico del gobierno del Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario