Dentro del ejército las mujeres hoy combaten a la delincuencia, son comandantes o pilotos

Laura Sánchez Granados

Las mujeres dentro de las fuerzas armadas se desempeñan de forma cabal y ética señaló el general de la novena Región Militar, Guillermo Moreno Serrano quien rindió un reconocimiento al sector femenino durante el Día Internacional de la Mujer, hoy se desempeñan como comandantes, cadetes, en el combate a la delincuencia, en el Estado Mayor, infantería o pilotos de la Fuerza Aérea.

Informó que en este sexenio una de las políticas públicas fue la equidad de género y se direcciono para que todas las dependencias federales, incrementaran el número de mujeres dentro de sus plantillas.
Guillermo Moreno Serrano dijo que dentro de la vida militar las mujeres ocupan un lugar muy importante desde hace mucho tiempo, involucradas como enfermeras, hoy la SEDENA las involucró en el área operativa, administrativa, también en el combate a la delincuencia, como cadetes, mientras del Estado Mayor, infantería, pilotos de la Fuerza Aérea entre otras posiciones.
También se realizaron las adecuaciones en las instalaciones de la IX Región Militar para las mujeres en el combate a la delincuencia, área destinada únicamente para hombres.
En el Colegio Militar se permitió el acceso de las mujeres el año pasado, en donde ingresaron las primeras cuatro que hoy se desempeñan en esta actividad aquí en Guerrero, ubicadas en los diversos batallones, las mujeres hoy son comandantes que combaten al narcotráfico como cualquier soldado.
El ex rector de la Universidad del Ejército y de las Fuerzas Aéreas Benito Medina Herrara dijo que el Presidente de México ordenó que se incorporara al 8 por ciento de mujeres en el Colegio Militar, esto es que en el país 25 mil mujeres egresaran del colegio.
Reconoció que las mujeres en muchos casos son más inteligentes que el hombre y se aprovechan sus aptitudes dentro del ejército.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario