Empleados federales de sueldos mínimos tienen derecho a una vivienda

Laura Sánchez Granados

En Guerrero existe un déficit de 55 mil viviendas para los empleados federales informó René Jiménez Catatán responsable del FOVISSSTE, explicó que en los últimos cinco años se entregaron 7 mil 654 créditos hipotecarios para la adquisición de una propiedad con una inversión de 4 mil 188 millones de pesos.
Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Zihuatanejo, son los municipios que más créditos hipotecarios recibieron en los dos últimos años haciendo un total de 4 mil 54 que suman 2 mil 445 millones de pesos.
Informó el encargado de la vivienda del FOVISSSTE, que a partir de este año y de acuerdo a la modificación a la ley, todos los empleados federales tienen derecho a una vivienda aunque tengan un sueldo de 4 mil 926 o menos y pueden acceder a un crédito hipotecario directo, contando con un subsidio gubernamental de 60 mil pesos.
El costo de la vivienda para los salarios más bajos, debe tener un costo de 380 mil pesos o menos, aquí en Guerrero dijo el funcionario federal hay casas que cuestan 250 mil pesos.
Finalmente dijo que la dependencia a su cargo no tiene cartera vencida, porque las plazas federales regularmente nunca dejan su trabajo y cuando son liquidados, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público les descuenta los adeudos de las liquidaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario