A la cárcel usuarios que realizan llamadas de broma al 066

Laura Sánchez Granados

La Procuraduría de Justicia en el Estado, realiza las investigaciones contra usuarios de teléfonos particulares, esto porque continúan las llamadas de broma al 066, en solo una semana en la entidad se recibieron 16 mil 813, de estas solo 771 fueron procedentes, el resto esto es 16 mil 042 son improcedentes, informó el vocero del Operativo Guerrero Seguro, Arturo Martínez Núñez quien anunciará en breve sobre las detenciones de los propietarios en Chilpancingo, Iguala y Acapulco.
También comentó que la coordinación en la vigilancia de la Costera Miguel Alemán lo tiene la Policía Federal, pero en el turno matutino y vespertino los agentes de tránsito realizan los trabajos de vialidad.
Reconoció que hay muchas quejas de turistas y habitantes del puerto de que hay agentes de tránsito que continuamente buscan la manera de sacarles dinero, Martínez Núñez dijo que el público puede hablar al 089, poner su queja en donde informe el día, la hora y el número de patrulla así como la ubicación.
Estas quejas serán canalizadas hacia los expedientes de los malos servidores públicos y les impactará negativamente en la certificación, incluso pueden no ser considerados para continuar en la corporación policiaca.
Informó que aquí en Acapulco hay 1810 policías de estos 600 ya están evaluados, los que no pasen la evaluación se informara a las autoridades municipales para que estas realicen la depuración de los elementos que no podrán tener la certificación.
También informo que durante el operativo Guerrero Seguro, se logró el decomiso de 7 millones de piezas ilegales como son discos, películas, etc.
Finalmente informó que en 156 días se logró bajar los homicidios delincuenciales en un 46%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario