OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata.

DISTINCIÓN A NIVEL NACIONAL.

Por su trayectoria en el servicio público, en la academia y por su desempeño como presidente del Instituto de Administración Pública del Estado de Guerrero, el Contralor General y Maestro en Derecho, Julio César Hernández Martínez, fue designado como Miembro del Jurado del Premio Nacional INAP, edición XXVI, que otorga cada año el Instituto Nacional de Administración Pública.

La Invitación para el Maestro Hernández Martínez fue hecha por el Presidente del INAP, José R. Castelazo, tomando en cuenta también que dicha presea creada en 1976 y que se entrega a investigadores, funcionarios públicos y estudiosos del ámbito gubernamental, fue ganada por Julio César con Mención Honorífica en 1999 y le fue entregada en la residencia oficial de Los Pinos por el entonces Presidente de México, Ernesto Zedillo Ponce de León.
Dado que el Premio Nacional del INAP es una de las distinciones más importantes, Julio César Hernández Martínez compartirá el Jurado calificador, con gente destacada como el Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva; Rafael Morgan Ríos, Secretario de la Función Pública; Benjamín González Ruaro, Presidente de la Lotería Nacional; Francisco Casanova Álvarez, miembro de la Junta de Gobierno de la UNAM, entre otras personalidades.
Serán doce en total, los miembros del Jurado que se instalará este miércoles a las seis de la tarde en la ciudad de México. Felicitamos a nuestro paisano Julio César Hernández Martínez, quien de esta forma pone en alto al Estado de Guerrero, en el marco de la Administración Pública nacional.
EVENTOS MAGISTERIALES
La Sección XIV del SNTE que encabeza el Maestro Emiliano Díaz Román, realizará el viernes próximo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chilpancingo, el V Congreso Nacional de Educación, y el tercer Encuentro Nacional de Padres de Familia y Maestros, en su etapa estatal.
A estos eventos asistirán maestros y padres de familia de las siete regiones de la entidad, así como el propio Díaz Román y un representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE. Dará inicio a las nueve de la mañana hasta concluir las diversas mesas de trabajo.
De estos encuentros surgirán las propuestas que el magisterio guerrerense hará llegar a las etapas nacionales del Congreso de Educación y el Encuentro de Padres de Familia y Maestros, eventos que se realizarán en el mes de mayo.
PADRINO DE GENERACIÓN
El diputado local con licencia Jorge Salgado Parra, fue invitado como Padrino de Generación del Instituto Tecnológico de Chilpancingo, cuyos egresados festejaron con el joven político la culminación de sus respectivos estudios profesionales.
Jorge ya fue registrado por el Partido de la Revolución Democrática como su candidato a la diputación federal por el séptimo distrito, región donde es sumamente conocido por el arduo trabajo que ha realizado, especialmente en Chilpancingo, de donde es originario Salgado Parra.
AYUDA OPORTUNA
El Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero y su esposa Laura del Rocío Herrera de Aguirre, continúan bien metidos en el apoyo a los miles de guerrerenses 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario