Padre de familia exigen la destitución del director de la primaria Moctezuma

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Rancho Alegre del Llano, Mpio. De Tecpan de Galeana, Gro.- Sigue la toma de la escuela primaria, Moctezuma, por unos 90 padres de familia en donde exigen la destitución del director del plantel, Antonio Cisneros Tadeo.
Los padres inconformes, son encabezados por el comisario municipal de la comunidad, Román Magaña Moreno, quienes desde el pasado día marte por la mañana se apostaron a la entrada del inmueble e impidieron la entrada de los profesores y alumnos, al tiempo en que cerraron la puerta principal, con el propósito de impedir que hubiera labores, lo que afectó a más de 150 alumnos.
El representante popular dijo que; este movimiento lo tuvieron que hacer, por la falta de seriedad del, jefe regional Sergio Rosas Rendón, ya que les prometió en una reunión previa con alumnos, maestros y padres de familias, que el director iba ser cambiado de escuela a otro lugar, así como la falta de maestros en este mismo plantel educativo.
Magaña Moreno explicó  el jefe regional, es un mentiroso, ya que por eso estas medidas es en respuesta al incumplimiento de las promesas hechas por el jefe de los Servicios Estatales de Educación, Sergio Rosas Rendón quien aseguró que la semana pasada enviaría a una maestra para que se hiciera cargo del grupo que desde el inicio del ciclo escolar está sin clases porque la encargada fue cambiada a otra zona.
“Estuvimos esperando a que llegara la profesora y jamás llegó y como se lo advertimos al jefe regional tomamos la escuela y seguiremos en nuestra postura hasta lograr que las cosas mejoren en esta institución”, puntualizó el comisario. Dijo que además, la protesta es para demandar la salida del director, Antonio Cisneros Tadeo, a quien señaló de ser irresponsable y que no le importa la vida de la escuela ya que permite que los docentes falten a la hora que quieran dejando a los menores sin clases continuamente.
Así mismo culparon al supervisor de la zona 042, Emereciano Zamora Antonio, de que no cumple con su trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario