“Venadean” a policías, matan a 12 y 9 quedan heridos

*Los emboscaron en la carretera nacional Teloloapan-Acapetlahuaya, seis patrullas quedaron completamente inservibles.

Teloloapan, Gro., 19 de Marzo.- Agencia ESQUEMA.- Un total de 12 policías muertos, seis municipales y seis más del estado, así como nueve heridos, dos de ellos del municipio y siete estatales, fue el resultado de una emboscada que sufrieron los uniformados a manos de pistoleros de la delincuencia organizada, sucedida en la carretera nacional Teloloapan-Acapetlahuaya.
La balacera se registró alrededor de las 19:00 horas del pasado domingo, a la altura del poblado de Teloloapan, en el municipio del mismo nombre, en el estado de Guerrero.
En ese lugar, un convoy de patrullas estatales y municipales fue agredido sorpresivamente por comandos armados, lo que aunado a las víctimas dejó seis patrullas completamente inservibles.
Al respecto, Arturo Martínez Núñez, vocero del gobierno del estado de Guerrero, dijo que al ataque perpetrado por hombres armados contra los policías era un “acto lamentable”, pero refirió que la Procuraduría General de Justicia de Guerrero ya investiga el caso con la finalidad de esclarecerlo.
Cabe precisar, que los lesionados fueron trasladados al Hospital Regional de Teloloapan, donde reciben atención médica bajo resguardo policiaco-militar, para evitar una nueva agresión en su contra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario