Ventanilla nueva para atención del programa “70 y Más”

Zihuatanejo ya cuenta con una ventanilla para la afiliación del programa “70 y Más” que es para que las personas mayores cuenten con un apoyo económico que proporciona el gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).


Para inaugurar esta oficina estuvo en este puerto Oscar Antonio Anaya López, jefe de la Unidad de Desarrollo Social y Humano, representante del delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Guerrero, Marcos Efrén Parra Gómez.
El representante de Marcos Efrén Parra Gómez destacó que las personas que pueden acceder a este programa federal es contar con más de 70 años de edad; no tener alguna pensión o subsidio, además de su credencial de elector y acta de nacimiento debiendo presentarse personalmente con sus documentos acompañado de un familiar que será su representante a realizar el trámite en esta ventanilla ubicada entre las calles Cocos y Palmas de la colonia centro de Zihuatanejo.
Agregó que los beneficiarios recibirán un apoyo económico del gobierno federal de 500 pesos mensuales que se pagarán a través de una tarjeta cada dos meses. Lo más importante es el llamado que hace para las personas que tengan más de 70 años es que no se deben dejar asesorar por coyotes que luego pretenden utilizarlos para fines políticos.
En la oficina para la ventanilla para la atención e inscripción para el programa “70 y más”, también se contará con la Unidad de Desarrollo Social y Humano donde habrá un gestor social para convocar a las personas que se vayan inscribiendo en este programa humanitario, donde tendrán diferentes actividades que serán ejercicios físicos así como mentales para hacerles más llevadera placentera y alegre la vida de los adultos mayores, beneficiarios de este programa.
Fue Oscar Antonio Anaya López a nombre del delegado de la SEDESOL en Guerrero, Marcos Efrén Parra Gómez, quien cortó el listón inaugural acompañado de funcionarios de la SEDESOL estatal, así como Salvador Jaimes González, coordinador del hospital de Coahuayutla y el Dr. José Arturo Hernández Montejano, entre otras personalidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario