Afinan detalles del Torneo del Pez Vela 2012

Municipio apoyará el evento en logística
Zihuatanejo, Gro., 23 de abril de 2012.- Convertido en fiesta del pueblo durante los pasados 28 años, pero también ubicado como el segundo evento en importancia en su tipo a nivel nacional, el XXIX Torneo Internacional de la Pesca del Pez Vela de Ixtapa-Zihuatanejo, a desarrollarse del 4 al 6 de mayo del presente año, volverá a tener el apoyo del gobierno municipal que encabeza el alcalde José Juan Medina Galeana, principalmente en lo que respecta a la logística.

Durante una reunión efectuada ayer en la sala de cabildos, que fue encabezada por el secretario general del Ayuntamiento, Adrián Abarca Hernández, el gerente de Fonatur Operadora Portuaria, Fernando Gaytán Valle, hizo notar que en virtud de que el primer día del mencionado evento de pesca deportiva coincidirá con el arribo del crucero Zuiderdam, que traerá a 2100 turistas, será imperativo extremar las medidas de seguridad tanto en el recinto portuario, como en su área adyacente.
Por ello, se acordó que entre las 5:00 de la mañana y 4:00 de la tarde del viernes 4 de mayo, la Delegación de Tránsito municipal prohibirá el estacionamiento de todo tipo de vehículos en el circuito comprendido de la calle 5 de Mayo (frente a la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe), cerrada Armada de México y calle Juan N. Álvarez, a la altura de las oficinas de Aeroméxico.
En ese mismo sentido, se estableció que paralelo a la aplicación de dicha medida, parte de la lateral de la calle 5 de Mayo estará disponible como estacionamiento habilitado con capacidad de alojamiento para unos 100 vehículos automotores.
También como parte de las medidas que el día de inicio del Torneo se aplicarán para seguridad de los 2100 turistas que llegarán a bordo del crucero Zuiderdam, Fernando Gaytán Valle resaltó que en cumplimiento de la normativa internacional, durante la permanencia del buque en la bahía de Zihuatanejo deberá de permanecer libre el acceso al canal de navegación que utilizan los tenders, la derrota de las embarcaciones no deberá de obstaculizar a los tenders, ni acercarse al crucero en un perímetro de 50 metros, el estacionamiento del recinto portuario será exclusivo para autobuses, y la zona peatonal tendrá que estar libre de cualquier forma de obstrucción.
Asimismo, se acordó que en las acciones de logística participarán, por parte del municipio, las Direcciones de Turismo, Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil; mientras que Capitanía de Puerto, Sector Naval de Ixtapa-Zihuatanejo, 19 Batallón de Infantería y Policía del Estado, harán lo propio.
Sobre el Torneo Internacional de la Pesca del Pez Vela, Luis Roberto Lara Alvarado, presidente la Cooperativa de Lanchas de Recreo y Pesca Deportiva Tte. José Azueta y del patronato organizador del evento, destacó que en la actualidad y a nivel nacional esta competencia sólo está por abajo del Besbee, que se realiza en Los Cabos, Baja California.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario