Aguirre se reunió con cuatro líderes y de ahí salieron las candidaturas: Ríos Piter

*** Advierte el candidato a Senador por el PRD que Ángel Aguirre “se
equivocó al reunirse con cuatro liderazgos”
*** “Se va a impugnar el proceso de selección”; alerta

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro., a 04 de Abril del 2012.- El candidato del PRD al Senado de la República, Arando Ríos Piter avaló la impugnación que habrán de hacer diversos grupos del sol azteca por la aprobación de las candidaturas en el Consejo del lunes 2 de Abril; también afirmó que fue un error del gobernador Ángel Aguirre Rivero reunirse con las cuatro corrientes mayoritarias del partido justo antes de la repartición de candidaturas.

El candidato perredista acudió al medio día de ayer a pagar una deuda que dejó pendiente en un restaurante de Chilpancingo, donde ofreció una conferencia de prensa.
A su salida, lamentó que el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) Carlos Reyes Torres, haya anunciado que las listas de candidatos son definitivas, pero aclaró que el ya pidió al líder estatal la revisión de cada una de las candidaturas, independientemente de que ya se hayan informado al Instituto Electoral del Estado (IEEG).
Expuso que es lamentable que se hayan repartido las candidaturas entre los grupos mayoritarios, confirmando que su grupo político se vio afectado con la repartición “bajo la mesa”.
“Yo le eh hecho de su conocimiento al presidente del partido la molestia, que hay mucha inconformidad de los compañeros, independientemente de que haya casos en mi grupo político, lo hay en todo el partido”; señaló.
“Entiendo que se va a levantar una impugnación, por lo menos es la información que yo tengo y habrá que correrla con las instancias correspondientes, pero yo creo que lo más inteligente es ver esto en el ánimo de la unidad”; dijo.
Luego afirmó que también se reunió con el presidente nacional del partido, Jesús Zambrano Grijalba a quien también le exigió que revise cada una de las candidaturas, “y se comprometieron a hacerlo, independientemente de que ya se haya notificado al IEEG”.
Ríos Piter advirtió que habrá de respaldar la impugnación que se habrá de interponer por la ilegalidad en que están muchas candidaturas, toda vez que el Consejo Electivo no fue instalado, pues afirmó que la impugnación “es la vía correcta”. 
Al final, el candidato a Senador criticó la reunión que sostuvo el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero con la dirigencia estatal del partido, justo antes de que las candidaturas fueran designadas.
“Independientemente de que esas reuniones son parte del trabajo político que se hace no solo en el PRD, sino en todos los partidos políticos, en la relación que se mantiene con los gobiernos estatales, hay una crítica muy puntual a que no haya sido la Comisión Política de Candidaturas que estaba definida con 10 integrantes, y que hayan sido solamente cuatro liderazgos”; reprochó.
Señaló que justamente por eso se la impugnación corresponde en la lógica de las propias reglas que se habían emitido para el Consejo.
“El gobernador es militante del PRD, y el gobernador debe de coadyuvar a que haya consenso, me parece que fue una situación equivocada que haya sostenido una reunión con cuatro dirigentes, y que de esa reunión se hayan derivado acuerdos que llevaron a las candidaturas, eso es a toda luz criticable”; advirtió.
Al final instó a que el gobernador “en esta ocasión como militante del PRD”, debe sentar las bases para que haya unidad en el partido y que finalmente se pueda llegar a acuerdos. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario