Arriba del 90% la ocupación hotelera, un incendio y niños extraviados son atendidos por el municipio

Laura Sánchez Granados
Más de siete horas tardaron bomberos y elementos de la marina en sofocar un incendio en los poblados de Llano Largo, La Poza y Marina Diamante, Verónica Escobar Romo presidenta municipal de Acapulco informó que afortunadamente no hubo pérdidas humanas ni heridos ya que este siniestro se registro en un tiradero clandestino. También comentó que la ocupación hotelera y extra hotelera se incremento en las últimas horas de este miércoles a más de un 90%.

Explicó que la mayoría de los turistas llegan vía carretera, por lo que se mantiene un operativo de seguridad en la entrada de este puerto para vigilar que los turistas lleguen sin contratiempo a sus hoteles, personal operativo del ayuntamiento de Acapulco realizan recorridos permanentes, las peticiones que más reciben es la recolección de basura ya que esta se multiplicó con el arribo de miles de visitantes.
Verónica Escobar comentó que en la franja de playa jóvenes que realizan el servicio social, son coordinados por Perla Viviano quien está encargada de entregar niños extraviados a sus familias, el día de hoy fueron reintegrados varios pequeños que por descuido de sus padres se perdieron, este operativo se realiza desde el inicio de este trienio con gran éxito.
El Secretario de Turismo Municipal Agustín Serrano informó que los módulos de información turística y de emergencias que se encuentran en los distintos puntos del puerto, reciben a muchos turistas a quienes se les orienta sobre los lugares más atractivos de este puerto, así como los horarios de algunos eventos como son los clavadistas de la quebrada o el espectáculo de luz y lasser del Fuerte de San Diego.
Se prestó atención médica principalmente a niños y adultos mayores por deshidratación e insolación quienes fueron atendidos de inmediato, sin que se registren casos de gravedad.
Finalmente la alcaldesa dijo que de jueves a domingo el puerto de Acapulco registrará la mayor ocupación turística en el puerto, por lo que los operativos se intensificarán para que la estancia de los visitantes sea de diversión y tranquilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario