Califica Duarte como “muy tibio” a Herrera Campos al frente de la PGJE

*** Reprocha que no se haya esclarecido aún el caso Chavarría, y aduce que se trata de un crimen político “porque se han ido desapareciendo todas las pruebas”
*** Advierte que hay “poco interés” en el caso

Flor Miranda/API

Chilpancingo, Gro., a 26 de abril del 2012.- El presidente de la Comisión Especial en Seguimiento al Caso Armando Chavarría, Catalino Duarte Ortuño afirmó que hay poco interés de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para escalecer el asesinato de quien fuera el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local; expuso que se trata de un crimen “político”.
Luego de que el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Juan Manuel Herrera Campos compareciera ante el Congreso local y diera a conocer que no existe el 99 por ciento de avance que supuestamente se tenía, y que los presuntos responsables del asesinato de Chavarría están muertos, Duarte Ortuño dijo que estas afirmaciones las tiene que comprobar la fiscalía de Guerrero.
El legislador perredista afirmó que de no haber sido un crimen político, el caso Armando Chavarría ya estaría resulto y no se hubiesen dado tantas inconsistencias en las investigaciones.
Aunque reconoció que conoce poco del asunto y que no estuvo presente durante la comparecencia de Herrera Campos, aseguró que no hay voluntad política porque fue un crimen de la misma magnitud.
En cuanto a la posibilidad de que los presuntos responsables del asesinato Chavarría Barrera pudieran estar muertos, el legislador local indicó que esas declaraciones solo corroboran las apreciaciones que han tenido las diferentes fracciones parlamentarias.
Indicó que cuando se registra un homicidio con tintes político, las características son ir desapareciendo todas las evidencias que conlleven a dar con el autor intelectual del autor material y el móvil del hecho.
El perredista afirmó; “se ve a un  encargado de despacho muy tibio y con una actitud de poco interés”.
Al cuestionarle si los propios diputados no se han visto pasivos con las exigencias, Duarte Ortuño rechazó esta actitud y aseguró que han sido contundentes, sin embargo al preguntarle que hasta este momento sus llamados no había logrado una respuesta, el legislador perredista indicó que la postura de la 59 legislatura a la que perteneció el extinto diputado Chavarría, es que se esclarezca el asunto y que castigue con todo el peso de la ley a los autores materiales e intelectuales. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario