“Gobierno decidirá si hay seguridad personal para candidatos o no”: IEEG

Flor Miranda/API
Chilpancingo, Gro., a 26 de abril del 2012.- Los candidatos que quieran seguridad privada para desarrollar sus campañas electorales, tienen derecho a pedirla, pero será decisión del gobierno del estado si se las otorga, afirmó el Consejero electoral de Prerrogativas del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), Jesús Hernández Cabrera.
En entrevista al término de la conferencia magistral “El registro federal de electores y la credencial para votar” que se desarrolló en la sala de sesiones del IEEG el día de ayer, el consejero indicó que los candidatos están en su libertad de gestionar la seguridad que requieran.
Tras la reunión que sostuvieron los dos principales dirigentes de los partidos políticos del estado PRI y PRD en la que hablaron respecto a pedir seguridad a sus candidatos al gobierno del estado, señaló que la inseguridad es un tema que no debe de escapar a ningún partido político ya que es evidente lo que se está registrando en la entidad.
El consejero electoral indicó que la preocupación que tienen las dirigencias de los institutos políticos en cuestión de la inseguridad es válida y ellos tienen que velar por la seguridad de sus candidatos.
Sin embargo dijo que las dependencias encargadas de la seguridad habrán de tomar las medidas necesarias y reforzar la seguridad en donde se consideren como zona de foco rojos.
No obstante, Hernández Cabrera señaló que lo único que se espera es que las autoridades encargadas en la seguridad, cumplan en cabalidad su función durante el presente proceso electoral y este se transite en plena tranquilidad.
El consejero electoral del IEEG señaló que por el momento no se tienen considerados algunas zonas como focos rojos, pero que en los próximos días habrán de reunirse con los representantes de los distritos para tratar ese tema y señalar que zonas se prestara más atención y reforzar la seguridad.
Con respecto a la seguridad de los candidatos, dijo que corresponde a cada uno de ellos,  y el IEEG solamente estará atento y si en caso que algunos de los actores políticos que participaran en la contienda electoral piden seguridad por parte del gobierno, el órgano electoral será el gestor para proporcionársela. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario