Centros educativos en mal estado denuncia la CETEG

Edgar de Jesús Espinoza/IRZ 
Tecpan de Galeana, Gro., 23 de abril (IRZA).- El líder de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) en la Costa Grande, Rafael Arizmendi Loaeza, confirmó la existencia de centros escolares en mal estado en los municipios de Coyuca de Benítez, Tecpan de Galeana, Petatlán y en la parte alta de la Sierra del Sur, en Atoyac de Álvarez.
Arizmendi Loaeza, corroboró la existencia de escuelas que presentan serios deterioros en infraestructura educativa, así como daños en el techado de los centros escolares.
El docente, explicó que, parte de las escuelas que se encuentran en condiciones deplorables, se ubican sobre la franja del litoral guerrerense, cercanas al mar, donde las aulas, sufren daños ocasionados por la salinidad de la brisa marítima, “las estructuras están oxidadas el techo se les está viniendo encima, y por citar algunas escuelas, en el municipio de Coyuca de Benítez, lo que es la Playa Azul, las escuelas presentan un serio deterioro”.
Arizmendi Loaeza, mencionó que las escuelas dañadas son la primaria “Rafael Benítez Rodríguez”, de Playa del Carrizal; San Nicolás situada, en los barrios de Coyuca de Benítez, “Juan N. Álvarez” en el turno matutino, “María Faustina Rodríguez”, turno vespertino, al igual escuelas de Tecpan de Galeana, “pues existen deterioros en escuelas de Petatlán, y pues no por eso quiere decir que las escuelas que están en la parte alta de la Sierra Madre del Sur, no cuentan con esta problemática, son escuelas que tienen mucho tiempo de que fueron construidas, escuelas que están en gran deterioro y también el gobierno no le ha metido mano”.
“Creemos que el gobierno se está desatendiendo, y con eso de los consejos de participación social, pretenden que sea el pueblo, el que absorba, las necesidades de esas escuelas, la cual, es responsabilidad del mismo gobierno, de las comunidades”, refutó.
Ante esta situación, el profesor, mostró su preocupación ante el riesgo que corren los alumnos al interior de las aulas, debido, al desprendimiento de techumbre en los salones de clases.
Asimismo, detalló que, las autoridades del Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa del Estado (IGIFE), tienen conocimiento del mal estado en que se encuentran los centros educativos de la Costa Grande, “desafortunadamente han hecho caso omiso”. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario