CFE continúa sin aplicar tarifas preferenciales en comunidades pobres de Guerrero

Flor Miranda/API
Chilpancingo, Gro., a 16 de Abril del 2012.- Hasta el momento la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha querido aplicar las tarifas preferenciales en Guerrero, así lo comunicó el presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso de la Unión, Filemón Navarro Aguilar.

El diputado federal, informó que  había una solicitud de que se aplicaran tarifas preferenciales a las comunidades más pobres de la entidad principalmente de los 39 municipios que viven con mayores carencias, sin embargo hasta el momento la CFE no has cedido a las peticiones.
Informó que por lo menos en los 39 municipios se necesita que se realice un análisis para que la paraestatal implemente las tarifas preferenciales, pues las familias no pueden pagar los cobros excesivos que están realizando.
Dijo que ante la negativa, este lunes acudirá a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con la finalidad de presentar una propuesta de convenio en la que se plasmará la forma en que se hará efectivo el pago de los 50 millones de pesos para el pago de adeudo con la CFE.
Mientras que adelantó que el miércoles se insistirá en la aplicación de la tarifa preferencial que serian pagos menores a los 100 pesos, pues afirmó que los guerrerenses no pueden continuar pagando los cobros excesivos. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

1 comentario: