PRD tiene más estructura, Movimiento Ciudadano como partido en Acapulco no existe: Fermín Alvarado

Laura Sánchez Granados
Al hablar sobre el proceso de coalición entre partidos de izquierda, el aspirante a la presidencia municipal por el PRI Fermín Alvarado Arroyo reconoce, que “siendo justos el PRD, tiene más estructura en Acapulco, Movimiento Ciudadano en este municipio como partido no existe”, por su parte Luis Walton Aburto quien también busca la misma posición dijo que, “yo nada más quiero aclarar que en 2009 cuando competí en la elección pasada el PRD quedó en tercer lugar” aclaró.
Por su parte Evodio Velázquez Aguirre, también hablo de la encuesta que se publico en el mes de octubre del 2008 en donde las preferencias eran para Convergencia con un 31%, PRD 28% y el PRI 41%, pero aclaró que hoy todo cambio y coincide con Fermín Alvarado en donde es tan baja la aceptación de ese partido que prácticamente no existe.
El priísta Fermín Alvarado dijo que Luis Walton como aspirante a presidir la coalición no va a poder avanzar porque camina por Acapulco solo cuando hay campaña, comentó que si “somos justos”, el PRD tiene más estructura entre los posibles coaligantes.
Al hablar de las encuestas dijo que su partido y todos los que participan en este proceso político, “tenemos y conocemos las encuesta, estamos obligados a darles seguimiento, saber cómo se siente el pulso de los acapulqueños” aseguró que la última encuesta da como resultado que en Acapulco Nueva Alianza como partido no existe.
Walton Aburto afirmó que quiere que se haga la coalición con PRD y PT, informo que el próximo sábado y domingo se medirá con Evodio Velázquez, “nosotros tenemos la seguridad de que vamos a ganar, pero podría ser que no”, dice.
Comento que a nivel nacional Marcelo Ebrad respetó la encuesta interna y Andrés Manuel López Obrador es el candidato de la coalición, aquí también se tiene que respetar el resultado dijo el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano.
Finalmente reconoció que cuando se da un proceso interno, todos los contendientes políticos quedan resentidos, pero ya en campaña se buscara que se resuelvan estos problemas, informó que durante la visita que hará AMLO este fin de semana a este municipio, también le pedirán el regreso del Tianguis Turístico a Acapulco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario