La Marina participa en campaña de salud bucal

Como parte de las labores sociales que lleva a cabo la Secretaría Martina Armada de México, (SEMAR), ahora dentro del marco de la Semana Nacional de Salud Bucal se estarán realizando acciones de medidas preventivas en planteles educativos, así como pláticas sobre el tema que se darán en el Sector Naval del puerto y en el hospital Naval de Ixtapa.
 Al respecto Marco Antonio Domínguez Zuñiga, enfermero naval, expresó que “tenemos varios servicios de apoyo a la población que siempre se han prestado, La Marina no solo lucha contra el narcotráfico, hacemos campañas de corte de pelo, ayudamos en casos de desastres naturales, coadyuvamos con la ciudadanía en distintas áreas.
  De esta forma desde el día de ayer alumnos de la Escuela Secundaria Eva Sámano de López Mateos recibieron una plática sobre higiene dental; como evitar las enfermedades bucales más comunes; caries y gengivitis, la cual fue impartida salón por salón por personal de la institución federal como es la SEMAR. 
 Por su parte el odontólogo naval, Edgar Herrera Cessa, agregó que dotaron de fluor, gel dental, a los alumnos y maestros para su aplicación inmediata mediante cucharillas o mordederas que mantuvieron durante un minuto en la boca, para después ser retiradas y esperar media hora antes de enjuagarse, lavarse los dientes o comer.
 El odontólogo explicó a los alumnos que el flúor penetra en el diente y lo hace más resistente contra la caries. Asimismo como parte de las actividades de la semana nacional de salud bucal darán una plática en el Sector Militar del puerto y se estará haciendo lo propio en el Hospital Naval durante la semana de actividades sobre esta especialidad médica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario