A medir la violencia, con el Violentó metro

Por: Zoila Elena Solís Hernández.
La campaña para medir la violencia a través del “Violentó metro dio inicio en el municipio de Atoyac de Álvarez impulsada por la regidora de la participación de la mujer Antonieta Castro Mondragón, con apoyo de la regidora de desarrollo rural Norma Mesino y la directora de la mujer Noemí Contreras.
Las acciones que se realizan y que miden la detonación de  violencia son calculadas a través del violentómetro que esta representado en un cartel del 0 al 30. La intención de la campaña es que la sociedad comience a realizar un acto de conciencia sobre la violencia que se comete y que dañan los lazos familiares y  las relaciones sociales en general.
En una primera etapa los carteles se colocaron en lugares visibles como escuelas de nivel primaria del centro de la cabecera municipal  y en las instalaciones del DIF, en una segunda etapa se colocarán en otras instituciones educativas de bachillerato y universidades, donde “se pretende llevar la información para  evitar y prevenir la violencia en general y sobre todo la intrafamiliar y entre adolescentes” dijo la regidora de la participación de la mujer Antonieta Castro Mondragón.
Las ediles fueron recibidas por los directivos de la escuela Primaria Juan Álvarez donde se colocaron los carteles para que una matricula de más de quinientos alumnos realicen y midan la violencia que se genera en sus hogares y en su institución y se pida la ayuda necesaria.
Castro Mondragón señaló: “Se estaré pendiente de los comentarios y propuestas de los directivos y maestros de las escuelas con la finalidad de atender en los casos prioritarios como es el bulín en las escuelas y en los hogares que soliciten nuestra asesoría como son abogados, sociólogos y psicólogos para tratar los casos de violencia”.
El violentómetro es una campaña de medición y prevención de la violencia que implementa la Secretaría estatal  de la mujer con el apoyo del Gobierno del Estado de Guerrero para impulsar el desarrollo de las familias y la sociedad en general libre de violencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario