Por salvar una campaña, el PAN polariza al país: Ramírez Marín

México, D.F. a 12 de abril de 2012.- El debate que realizó el PRI y el PAN en Tlalnepantla no concluyó satisfactoriamente; luego de que los panistas se mantuvieron muy exaltados, y el encuentro se salió de control, cuando un simpatizante del albiazul agredió a Gerardo Ruiz, ex secretario de Comunicaciones del Estado de México.
 Lo que determinó que se suspendiera el evento que se realizó en el Distribuidor Vial Las Armas en Tlalnepantla, donde se encontraban los panistas, a pesar de que el evento se programó en Puente de Vigas, punto donde se ubica la obra concluida del compromiso 127 de Enrique Peña Nieto, que se refiere a un Puente y no a una vialidad, como señalaron los panistas.
A la cabeza del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, vocero de la campaña del candidato presidencial Enrique Peña Nieto, recriminó a los panistas su acción de dividir al pueblo de México, con mentiras y falsedades en contra de los adversarios políticos, con tal de “salvar su campaña”, dijo.
 “No quieran salvar su campaña dividiendo a México. No quieran salvar su campaña a costa del pueblo de México”, les dijo, en medio de la muchedumbre que lanzaba consignas, gritos y parecía que se saldría de control en cualquier momento.
Al reiterar que el PRI siempre ha estado a favor del debate, invitó al PAN a celebrar juntos debates de altura, con argumentos, para explicar uno a uno los compromisos que hizo y cumplió en su gestión de gobierno en el Estado de México el ahora candidato presidencial Enrique Peña.
En tanto, el panista Roberto Gil, responsable de la campaña de la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, aceptó mantener los debates y revisar compromiso por compromiso el cumplimiento de los mismos.
Transcurridos apenas 35 minutos, con tres rondas de intervenciones de cada lado, el coordinador del debate, el periodista Javier Solórzano, coincidió en suspender el evento denominado “Mesa de la Verdad”, cuando el descontento de los vecinos concentrados en el lugar subió de tono.
Los priistas ya se habían levantado de la mesa, en tanto Javier Solórzano hizo lo propio; mientras el presidente del PAN, Gustavo Madero, tomó el micrófono y buscó calmar los ánimos de la gente y les grito: “¡Calma raza! tranquilos, dejar salir a los priistas sin arrebatos”.
Por parte de la comitiva del PAN, encabezada por el presidente nacional del partido Gustavo Madero, asistieron al encuentro Roberto Gil y el ex director del IMSS, Francisco Molinar Horcasitas, ahora integrado al equipo de la campaña de Vázquez Mota.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario