MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo.
*** Informe apegado a la ley.

Los actores políticos están obligados a actuar con responsabilidad en el marco del proceso electoral que transcurre. Especialmente quienes tienen que rendir cuentas ante sus representados. En el caso del Gobernador Ángel Aguirre Rivero, privilegió el respeto del marco legal, pero del mismo modo la estabilidad política, evitando hacer un informe público en donde seguramente se habría visto la efervescencia electoral. Fue muy cuidadoso y respetuoso. Así también lo fue la Secretaria General de la Sección Séptima del SUSPEG, Socorro Sánchez Salmerón, quien supo sortear todas las restricciones cumpliendo al pie de la letra con la legislación.
Así es. En voz del Secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, después de haber entregado por escrito el primer informe de gobierno de Ángel Aguirre, habría señalado que el gobernador le apuesta a la armonía y la estabilidad social. Que por esa razón, y en función de la ley electoral, habría decidido abstenerse de hacer un evento público, entregando por escrito su informe al Congreso del Estado, dentro de los tiempos que indica la ley. Y a efecto de ampliar la información, serán los secretarios de despacho quienes comparezcan ante las diferentes comisiones de diputados.
En tanto, la Secretaria General de la Sección Séptima, se encontraba con la disyuntiva de cumplir también con los estatutos de su organización sindical, el SUSPEG, en donde se puntualiza, que concluido cada año, los líderes sindicales, sin excusa, ni pretexto, deberán rendir su informe de trabajo ante la Asamblea General de los trabajadores, que es la máxima autoridad, dentro de las secciones sindicales. Eso hizo ver la calidad de quien hoy dirige a la sección séptima. Porque en medio de las restricciones electorales, supo dar cauce a un evento, en donde además de respetarse la legislación electoral, se dio cabal cumplimiento, de manera formal, al mandato de informar a la base trabajadora.
Soco Sánchez, como la conocen en el ambiente sindical, fue muy respetuosa de la ley electoral, al evitar, de entrada, la difusión visual de los logros que se han conquistado durante un año de trabajo. Y dentro de su mensaje, explicó de manera muy puntual, las razones por las que se concretaría a dar un mensaje, destacando algunos puntos importantes de su gestión sindical.
Quienes fuimos testigos del evento, nos pudimos dar cuenta de que el pleno de la sección séptima trabaja en armonía y bajo un magnifico liderazgo. Del mismo modo, que la secretaria General cuenta con relaciones extraordinarias al interior del SUSPEG, puesto que la presencia del líder estatal, David Guzmán Sagredo y del ex secretario general de la organización sindical, actual director del ISSSPEG, Luis Román Miranda, son un ejemplo claro de ello, así como la asistencia de diferentes secretarios seccionales, especialmente de la región centro del estado.
Un punto muy especial del informe de Soco Sánchez, es el interés que éste despertó en la base trabajadora. El auditorio José Joaquín de Herrera lució llenó a su máxima capacidad. Una muestra elocuente del enorme poder de convocatoria que tiene la secretaria general de la sección séptima.
El caso es, que al igual que el Gobernador Ángel Aguirre Rivero, la líder sindical cuidó las formas y respetó el marco legal, en aras de aportar para el bien de la democracia. Nada de grilla política. Un acto formal, con un informe a la altura de las circunstancias.
ANOTACIONES:
BERTÍN CABAÑAS SE AFIANZA COMO CANDIDATO: Después de que el Tribunal Electoral del Estado rechazara la impugnación presentada por uno de los aspirantes en contra de la nominación de Bertín Cabañas López, como candidato del PRI por el segundo distrito local, es evidente que el líder estatal de la CNC se afianza y prácticamente va enfilado con todo rumbo a la contienda constitucional. Un sondeo reciente, lo ubica con 39 puntos porcentuales, muy por encima de los 20 puntos que tiene el PRD en ese distrito. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario