Necesita SEP 27 mdp para reparación de escuelas de Guerrero afectadas por sismo

Jesús Bello Caballero/API
*** Las escuelas son principalmente de Ometepec, Montaña y Acapulco

Chilpancingo, Gro., a 11 de Abril de 2012.- El delegado de la Secretaría de Educación Pública “con licencia de 3 meses”, Cesar Quevedo Inzunza declaró que son 327 escuelas que presentan daños considerables, en su mayoría de Ometepec, la zona de la montaña y algunas de Acapulco; todas por los últimos sismos registrados de alta intensidad.
 Explicó que se gestionarán 27 millones de pesos para renta de mobiliario provisional, como toldos donde se lleve a cabo el proceso educativo y evitar así que 18 mil alumnos salgan afectados.
Al término de una conferencia en las oficinas del PAN el día de ayer, el delegado anunció que solicitó una licencia por 3 meses para encabezar la coordinación de la candidatura de Josefina Vázquez Mota en Guerrero.
Cesar Quevedo Insunza declaró que sus prioridades son la aplicación de la evaluación universal para identificar en qué competencias adolecen los maestros del estado y preparar cursos de capacitación.
Entre sus prioridades mencionó la aplicación de la prueba enlace, pero resaltó que lo mantiene con más pendiente es la reparación de las escuela por los daños del los últimos sismos.
“Reconstrucción de espacios educativos dañados por sismo es prioridad y se gestionarán 27 millones de pesos para estar listos y recibir los más de 18 mil alumnos que podrían ser afectados de no tomar estas medidas”; afirmó.
Explicó que son alrededor de 327 escuelas dañadas en su mayoría de Ometepec entre otras zonas del estado, de las cuales 22 serán demolidas en su totalidad.
Recalcó que los 27 millones de pesos que se van a gestionar, no son para la demolición y reconstrucción de escuelas, si no, para la renta de toldos y materiales necesarios donde momentáneamente reciban clases los estudiantes para que no resulten afectados.
Se calcula que sean 100 mil estudiantes quienes regresen a clases de escuelas federales y que de no salir algún imprevisto de aquí al viernes no tendrán problema al volver a clase. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario