Ningún caso de dengue comprobado, solo cuatro sospechosos

En el Coacoyul, Ayocuán, Posquelite y San Miguelito en este año se han presentado cuatro casos sospechosos de dengue, pero no se han comprobado, en estos lugares ya se han hecho las fumigaciones espaciales, y se sigue trabajando en todo el municipio en las labores de prevención porque al estar en zona cálida no se descarta que en temporada de lluvias se lleguen a dar casos de esta enfermedad.

 Informó lo anterior el Dr. Efraín Edmundo Galeana Villalobos, director de los Servicios Municipales de Salud, agregando que ya se concluyó la primera semana de fumigación espacial realizada por el departamento de vectores como medida preventiva de que está llegando gente del estado de Michoacán para evitar que se vaya a introducir a este municipio otro  tipo de dengue hemorrágico más agresivo.
Destacó que vuelve a insistir que en cada hogar se deben llevar a cabo las medidas de prevención como son la colocación de bolsitas de plástico con abate, la fumigación espacial, la descacharrización, la limpieza de casa y nuestro entorno, así como tapar los depósitos de agua limpia como son pilas, piletas, tambos, tinacos y todos los recipientes de agua clara para evitar que sean nidos y criaderos del mosco transmisor  del dengue.
 Dijo el galeno que los recientes casos de fiebre no han sido comprobados como dengue, “no estamos exentos del dengue, de que nos va a dar, nos va a dar, porque el lugar es propicio para ello, lo que tratamos de hacer es disminuir el problema”, dijo Galeana Villalobos.
 Mencionó que en épocas vacacionales es cuando viene gente de otros estados, y se realizan fumigaciones preventivas especiales. Michoacán, uno de los estados que más turistas aporta al municipio, es uno de los primeros lugares en casos detectados de dengue, por lo que se tiene el temor de que por su cercanía nos llegue otro cerotipo, tipo de dengue, más peligroso.
 Por lo tanto el cero tipo peligroso podría llegar siendo transportado “por una persona enferma que se hospede  en Ixtapa-Zihuatanejo y de ahí de propague la enfermedad”, por lo que en  paraderos de autobuses y centrales camioneras han tenido especial cuidado, dijo finalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario