Sin ayuda damnificados por sismo en Ometepec afirman los regidores

Chilpancingo, Gro; 16 de abril (IRZA).- A casi un mes de que se registró el sismo de 7.4 grados en escala de Richter y cuyo epicentro fue en Ometepec, autoridades edilicias de este municipio aseguraron que la ayuda a las familias afectadas solo ha consistido en recibir despensas, cobertores y pacas de lámina de cartón
.
La síndica procuradora, Francisca Villalba Dávila y un grupo de regidores del PRD, PRI y el PAN, estuvieron en las instalaciones del Congreso del Estado para pedirle a los diputados su intervención para que el gobierno del estado apoye a la gente que resultó afectada por el sismo.
El recuento de las afectaciones por el temblor del 20 de marzo en el municipio de Ometepec es de 37 mil familias, y de esas 15 mil perdieron en totalidad sus viviendas y el resto solo fueron daños parciales, contó la síndica.
Indicó que hasta el momento el federal, no ha implementado un programa de reparación de las viviendas que se vinieron abajo ni tampoco han enviado apoyos para la rehabilitación de las casas parcialmente dañadas.
“La verdad la gente de Ometepec, vive aterrada y más peor porque las réplicas siguen y muchas familias que tienen sus casas dañadas prefieren dormir en sus patios o en las calles por temor a que se les caiga el techo”, denunció.
Los ediles también vinieron al Congreso para denunciar al alcalde interino de Ometepec, Joaquín Domínguez Agustín quien presuntamente ordenó que no se les pague su salario y los obstaculiza su labor.
Denunció que el alcalde, Joaquín Domínguez “tiene a su servicio un grupo de personas armadas en el ayuntamiento y a mí no me dejan que pase a mis oficinas para trabajar”, señaló la síndica procuradora.
Francisca Villalba, dijo que es grave que en Ometepec se viva en un estado de ingobernabilidad y eso hará más difícil atender las necesidades de la gente que resultó damnificada por el sismo, “nosotros le hemos dicho a Joaquín Domínguez que hay que echarle ganas para seguir atendiendo a las familias damnificadas, pero nos dice que él solo obedece órdenes del gobernador Ángel Aguirre, del presidente del Congreso, Faustino Soto y del diputado, Efraín Ramos”, refirió.
La síndica y regidores reconocieron la labor social que sigue realizando el Ejército Mexicano en las comunidades del municipio que fueron afectadas por el sismo, “en la visita que realizó hace una semana el presidente Felipe Calderón, prometió que el gobierno va ayudar, pero tampoco se han visto los apoyos”, refirió Villalba Dávila. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario