OPINION

Por Manuel Tello Zapata
CONDOLENCIAS


Desde este espacio enviamos nuestras más sinceras condolencias a nuestro compañero periodista, amigo y hermano Salomón García Gálvez, a sus hermanas, por el sensible fallecimiento de su señor padre, Don Faustino García Solache, quien partió de este mundo terrenal a la avanzada edad de 98 años.
Don Faustino fue un hombre sencillo pero alegre, sincero y presumía de su franqueza sureña que le daba un toque muy propio y le ganó el cariño, amor y respeto de sus nietas, nietos, hijas y de su hijo Salomón. Dejó una familia bonita y bien consolidada en el respeto mutuo y la unidad, lo que quedó de manifiesto durante las exequias de don Faustino.
Al sepelio acudieron diversos políticos y amigos de García Gálvez como Héctor Astudillo Flores, Mario Moreno Arcos y el Alcalde interino Tulio Samuel Pérez Calvo, quienes le expresaron su pésame y estimación a nuestro compañero columnista. Descanse en Paz don Faustino García Solache.
ACTIVIDADES DEL TRICOLOR
El pasado viernes visitó nuestra entidad el candidato del PRI a la presidencia de la república, Enrique Peña Nieto. La plaza cívica de Chilpancingo se atiborró con más de diez mil personas que escucharon el mensaje de quien encabeza las encuestas por amplio margen, quien firmó el compromiso de dar fin a la escasez de agua potable en nuestra capital. Seguramente con la amistad que se profesa Peña Nieto con Mario Moreno Arcos, seguro ganador de la elección municipal como lo afirma mucha gente, este compromiso se va a reflejar pronto en hechos concretos.
Existe una campaña de panistas a nivel nacional en contra de Peña Nieto porque supuestamente no cumplió con tres compromisos cuando fue gobernador del Estado de México. En aquella ocasión firmó 608 compromisos, por lo que tres no significan nada más que el operar de malos funcionarios, ajenos a la voluntad del ex Gobernador. La ciudadanía no debe confundirse con este tipo de guerra sucia. La obra de Peña Nieto con más de seiscientos compromisos cumplidos en el Estado de México, es impresionante.
Cabe felicitar al coordinador estatal de la campaña de Peña Nieto, Héctor Astudillo Flores, por su trabajo para que esta visita de su candidato presidencial fuera todo un éxito. Héctor estuvo pendiente de todos los detalles y de esta forma se confirmó la amplia presencia de Peña Nieto en Guerrero. Solo resta esperar la visita de Andrés Manuel López Obrador, para establecer las debidas comparaciones.
Cabe citar que El Peje anda como chivo en cristalería tirándole con todo al candidato priísta, en su desesperación por seguir tan abajo en las encuestas, tan lejos del priísta y faltando tan poco tiempo para la  elección. Sin embargo, la guerra sucia y las descalificaciones ya no se las creen los electores y se le revierten a quienes las practican. Atención.
Anteayer domingo y entre rechiflas y recordatorios familiares para el corrupto delegado con funciones de dirigente estatal, Víctor Valencia de los Santos, asumió la presidencia del CDE el diputado federal Cuauhtémoc Salgado Romero, de quien se espera haga un buen trabajo y que enmiende algunas de las metidas de pata que hiciera su antecesor. Muchas de ellas para desgracia del tri, son irremediables.
Entre las responsabilidades del nuevo dirigente priísta podemos citar la elección de los candidatos a diputado local por la vía plurinominal, donde todo indica que serán cuotas para los principales grupos de ese partido. En los plurinominales deben ir los mejores cuadros, como el Contador público y ex Secretario de Finanzas con René Juárez Cisneros, Rafael Acevedo Andrade. Nadie mejor que él para presidir la comisión de presupuesto y cuenta pública en caso de que el PRI obtenga mayoría.
ACTIVIDADES DEL PARTIDO AMARILLO.
Todo parece indicar que poco a poco en el Partido de la Revolución Democrática, donde también se les hizo bolas el engrudo en las designación de sus candidatos, ya están aterrizando las cosas y vuelve la calma, esperando que también la unidad, a ese partido.
El municipio que es la joya de la corona perredista es sin duda Acapulco, que perdieron hace tres años porque el Gobernador de ese entonces, Zeferino Torreblanca Galindo, impuso a su amiga predilecta Gloria Sierra, como candidata del PRD, partiendo en dos a la izquierda, con lo que el triunfo fue para el priísta Manuel Añorve Baños, quien sin embargo, le ganó a Luis Walton Aburto por no más de ocho mil votos, algo que es poco tomando en cuenta que Acapulco suma generalmente más de ciento cincuenta mil sufragios.
Hoy algunas tribus se empeñan en cerrarle al paso a Luis Walton Aburto y en jugar el partido con candidato propio en la persona del novato Evodio Velázquez Aguirre, quien no tiene trayectoria política en el bello puerto y será presa fácil de Fermín Alvarado Arroyo. Si el PRD quiere recuperar Acapulco, tiene que ir en coalición apoyando a Luís Walton Aburto, quien hace tres años le faltó muy poco para obtener el triunfo y hoy, con los votos de los tres partidos se llevará fácilmente a Fermín. Atención.
manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario