Prevén cierre de restaurantes al pasar temporada vacacional

Luego de que el pasado fin de semana diera por terminado el periodo vacacional de semana santa y pascua, ya se empezó a dar lo que había anunciado previamente el presidente de la CANIRAC,  por lo que  desde el domingo se empezó a dar el cierre de negocios de comida principalmente en la zona de la playa.

Asimismo, desde este domingo 15 de abril último día de las vacaciones, se pudo observar cómo eran desocupados negocios de comida, tal es el caso del restaurant Sunset, ubicado frente a la playa principal. Rafael Salas, encargado del restaurante, señaló que después de tres años ya no pudo con el elevado precio de renta de los locales de comida frente a playa.
Agregó que pagaba 30 mil pesos de renta al mes, antes con los puros cruceros que llegaban pagaba la renta. Después de esta temporada la cual calificó como buena, espera que hasta como el 20 de diciembre, inicio de la temporada decembrinas, se restablezca nuevamente la situación aunque de igual forma será solo por dos semanas.
Mencionó  que en lo que a empleados se refiere durante las vacaciones contó con 15 trabajadores, sin embargo; a partir de hoy el negocio se mudará pero ahora con solo 6 empleados, por lo que al igual que la mayoría de los restaurantes turísticos del destino prescindirán de más del 50 por ciento de sus trabajadores.
Añadió que en temporada baja las ganancias son mínimas, principalmente para los restauranteros que rentan  locales, ya que gastan alrededor de mil pesos en renta, mil en empleados y mil en abastecerse de productos diariamente.  
Por lo tanto otros empresarios restauranteros  coincidieron en señalar que las altas temporadas del turismo de cruceros era un fuerte aliciente para sus ganancias ya que con solo tres o cuatro visitas de una nave en un mes, saldaban la renta y otros gastos, por lo que se ven muy afectados  con la baja afluencia de turismo que llega en los cruceros.

1 comentario:

  1. En verdad si es un lastima ver como muchos negocios chicos cierran sus puertas, pero en que cabeza cabe al pensar que un restaurante en la Playa Principal te deja $90,000 pesos mensuales.
    $30,000 para renta, $30,000 para empleados y otros $30,000 para pagar la mercancia y los recivos de agua, luz y gas.
    La realidad es que uno que vive aqui en Zihua si visitaria estos lugares, pero son muy caros y la calidad de sus comidas es pesima.
    Tambien hay que recordar, que este inutil de ABA se clavo toda la lana destinada a promover el turismo y su Director de Turismo se chingo tambien otra parte con visitas a Europa. Donde estas estos pinches Europeos que segun ese fue a promover.
    Hay que elejir un presidente municipal que SI quiera sacar este puerto adelante y gaste en publicidad en EU and Canada y no con pinches mantitas en Michoacan y el DF. Ese tipo de turismendigos nadamas vienen a ensuciar y cagar el palo con su escandalo.

    ResponderBorrar