Visita Josefina Vázquez Mota Guerrero

*** Llama “caciques” a quienes rechazan la prueba enlace y la evaluación universal
***   “Quiero ser la candidata de la educación y la paz”, dice
*** Afirma que de llegar a la presidencia no hará tregua con el narcotráfico
**** “No se puede seguir esperando a un mesías o un salvador”, critica
*** La violencia avanzó “por complicidad de estados”

Flor Miranda/API

Chilpancingo, Gro., a 27 de Abril del 2012.- En su gira por Guerrero la candidata del PAN a la presidencia, Josefina Vázquez Mota afirmó que Guerrero ya no merece vivir entre la delincuencia y el crimen organizado, señalando también que ya no se puede seguir esperando un “mesías, un salvador” para mejorar las condiciones de los mexicanos.

En su gira al estado la candidata presidencial, visitó el municipio de Taxco de Alarcón, en donde se reunió con  empresarios, comerciantes, prestadores de servicios turísticos y ciudadanía en general; luego visitó Atlixtac donde se reunió con habitantes de la región Montaña, zona indígena  gobernada por el panista Juan Pérez Romero; el último punto visitado fue el puerto de Acapulco.
En Taxco, reunida con seguidores en el hotel Posada de Misión,  la candidata presidencial afirmó que no dará tregua al “hampa”; y también reconoció que si la violencia avanzó en México, fue porque en muchos estados el crimen encontró en complicidad, y en algunos casos omisión.
Dijo que los mexicanos no merecen que el crimen se haya apoderado de algunos territorios, como es el caso de Guerrero; a la vez, solicitó que en la próxima elección todos deben “fijarse muy bien” por quien votar.
Al referirse a la educación, en medio de la polémica por el rechazo del SNTE a la evaluación, reiteró que en México se necesitan buenos maestros “y no caciques”.
Específicamente en Taxco, la candidata propuso reforzar el apoyo a artesanos, incluso planteó crear 100 nuevos Cecatys, para fortalecer la enseñanza de oficios, lo cual dijo contribuirá en gran medida ala autoempleo.
La aspirante a Los Pinos dijo que duplicará el número de Centros de Desarrollo Comunitaria en zonas urbanas marginadas, para los ciudadanos.
Además dijo que triplicará el presupuesto del Fondo de Fomento a las Artesanías, del FONART, para llevarlo de los 168 millones de pesos que recibió este 2012 por lo menos a 500 millones de pesos, para que más artesanos tengan acceso a capacitación, innovación, financiamiento.
Sobre la llegada de productos de otros países que dicen “Made in Taxco”, lo que afecta a los productores de aquí, Vázquez Mota propuso reforzar las aduanas para impedir la entrada a México, de esas manufacturas.
Por la tarde, la panista se reunio con habitantes de la Montaña en Atlixtac, ahí ofreció más oportunidades para los indigenas, para dejar atraz el hambre y la desnutricion.
Mas tarde en el puerto de Acapulco, ante integrantes de la sociedad civil, Grupo ACA, la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, Josefina Vázquez Mota dijo que quiere ser la “presidenta de la educación y de la paz”.
Al referirse al rubro de educación, y la exigencia de que se cancele la prueba enlace y la evaluación universal, donde los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) dijo que quien está en contra de estas medidas no está a favor de los niños ni de los jóvenes de México, ya que son necesarios, dijo, para lograr la transformación del país.

“Tenemos que despolitizar la educación en México, tenemos que dejar afuera a los caciques de la educación que así como han lastimado a Guerrero y a otros estados han lastimado a la educación”, dijo.

Dijo que es momento para rescatar Acapulco y el compromiso es que todas las visitas de jefes de Estado se realicen en Acapulco, “se debe de recuperar la seguridad e impulsar al turismo con un desarrollo integral en todos sus sectores”.
“Les vengo a pedir que nos unamos para que la alianza por la calidad de la educación se convierta en ley, porque en México tenemos miles de maestros con vocación y servicio y quien está en contra de la evaluación no está a favor de esos maestros”, afirmó.
Respecto a la inseguridad que prevalece en Guerrero, dijo que no va a negociar ni le va a dar tregua al crimen organizado ni mucho menos dará ningún espacio hasta recuperar la seguridad de las familias mexicanas. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario