Advierte PMC de “violencia postelectoral”

*** Insta al gobierno del estado a esclarecer el crimen de Horacio Barquín
*** Sí habría curules vacías en la Cámara de Diputados; admite

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro., a 02 de Mayo del 2012.- El Partido Movimiento Ciudadano (PMC) advirtió de una posible violencia postelectoral en caso de que se sigan presentando asesinatos contra el sector político, por lo que, el diputado Efraín Ramos Ramírez instó a las autoridades competentes a esclarecer de forma inmediata el crimen perpetuado contra el diputado Horacio Barquín Ceballos.   
“Pues ojalá y sea de verdad un hecho aislado porque de lo contrario se presumiría que pudiera desatarse alguna violencia postelectoral, hay temor de eso pero ojala y no sea así”; sentenció el diputado convergente y presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado luego de ser cuestionado sobre el caso Barquín.
Y es que cabe recordar que para el gobierno del estado, el crimen de Horacio Barquín “no enrarece el proceso electoral”, según dice el vocero estatal de seguridad Arturo Martínez Núñez, y además “se trata de un hecho aislado”; según informó el secretario general de gobierno Humberto Salgado Gómez. 
De estas declaraciones, Ramos Ramírez advirtió; “ojala de verdad sea un caso aislado como lo dice el secretario de gobierno porque no se ha dado otros casos particulares en estos días, pero el temor ahí está”.
Luego aprovecho para sumar a su partido político a la exigencia de justicia en el caso del priista de Taxco; “nosotros hicimos ya el llamado de que se haga justicia en este caso y en otros más que están impunes todavía como el caso Chavarría”.
Del caso Chavarría, expuso; “pues el que no haya avances significativos se debe probablemente a la forma en que se esté trabajando la atracción que hizo la Procuraduría General de la República que son los que atrajeron el caso. Definitivamente al final de cuentas es lamentable y estos hechos siguen en la impunidad, por eso seguiremos con la exigencia de justicia”.
Curules vacías…  
En otro tema, el diputado local y presidente de la Cámara de Diputados, admitió que sí podría haber casos en el Congreso donde las curules quedarán vacías como lo advirtió la coordinadora del PRI Guadalupe Gómez Maganda.
Explicó que en caso de que algún diputado haya solicitado licencia, se tiene que llamar al suplente; “unos casos muy particulares donde no quiere asumir el suplente y es de mayoría, pues queda vacante esa curul”.
Detalló que cuando el legislador es de representación proporcional, se le avisa al Instituto Electoral para ver quién sigue en la lista de aspirantes de representación proporcional del partido correspondiente.
“En el caso de Barquín, como Saidi es plurinominal, se designa el que sigue, el Instituto lo designa de acuerdo a la lista que presentó el PRI, es como el caso del diputado Vicario, no quiso asumir Roberto Torres Aguirre que es el diputado suplente, y se llamó a quien seguía en la lista que es la diputada Seraida”.
Al final excusó; “no sé cuantos casos hay donde las curules quedarán vacías debido a que los diputados de mayoría solicitan licencia y sus suplentes también. Se está haciendo el recuento apenas y ahí se va a determinar”. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario