Protestan perredistas en el IEEG

Flor Miranda/AP
Chilpancingo, Gro., a 02 de Mayo del 2012.- Alrededor de cien militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), protestaron en las afueras del edificio que alberga el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), en contra de las imposiciones que se están dando en su instituto político.
Los manifestantes exigen que se respete la candidatura de Guillermo Maceda Cervantes a quien reconocieron como el ganador del proceso interno del sol azteca.
En el lugar Santiago Martínez Francisco, líder del movimiento, explicó que Maceda Cervantes ganó el proceso interno del PRD, pero una vez que la dirigencia del sol azteca pactó ir en coalición con el PT y Movimiento Ciudadano, se le “quito” la candidatura para imponer a un militante del Partido del Trabajo (PT), Javier Carmona García.
La protesta inició entrada la tarde del día de ayer, lugar a donde colocaron mantas en exigencia del respeto a la candidatura de Guillermo Maceda, y en la que participaron habitantes y líderes de comunidades mixtecas, amuzgas, náhuatl y mestizos.
Quienes afirmaron; “la gente no acepta esa propuesta del PT, si lo registran seguramente vamos a perder, por eso venimos a pedir que rectifiquen”. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario