Campaña de cataratas atendida por cirujanos extranjeros

Nuevamente en este municipio se está llevando a cabo del uno al cinco de mayo del presente año, la campaña de intervenciones quirúrgicas para curar enfermedades de la vista, inclusive están llegando pacientes de municipios vecinos.

Enfermedades como cataratas y carnosidad tienen un mayor impacto entre la población de adultos mayores siendo las regiones de la montaña y la Costa donde más se esta dando este tipo de enfermedades en lo que respecta al Estado de Guerrero.   
Informó lo anterior Mario Valdovinos Valdez Director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la familia (DIF municipal), luego de que se inaugurará la Jornada de Intervenciones quirúrgicas de cataratas y carnosidad en su XI Edición que se esta llevando a cavo en el hospital Naval de Ixtapa del 01 al 05 de mayo de este año.  
Instalaciones y Médicos de la Secretaría de Marina Armada de México están colaborando para la realización de esta campaña de curación la cual se encuentra a cargo de la organización estadounidense sin fines de lucro, Mission of Healt Eyes (misión de sanar ojos), la cual lleva  siete años de trabajo consecutivo en el municipio, con el cual se han logrado más de 6 mil cirugías, dijo Valdovinos Valdez.    
 En la presente campaña  se están realizando un promedio de 25 intervenciones quirúrgicas diarias, agrego  Valdovinos Valdez, en el primer día de actividades se lograron atender 36 casos, la meta son 135. En la mayoría de los casos son pacientes con  edades que  oscilan entre los 65 y 70 años, y son por lo regular casos severos de cataratas y carnosidad.
Destacó que las enfermedades  oculares “en la Región de La Montana se dan mucho más”, se han venido incrementado, de unas 25 personas de la Montaña vinieron en la edición anterior (octubre 2011) sin embargo, es una enfermedad propia de la costa que se desarrolla por el clima aparentemente. 
Asimismo dijo que la organización extranjera, se encuentra atendiendo a la ciudadanía con un total de nueve médicos profesionales a cargo del doctor Jim Conahan, y que  en el mes de octubre regresarán  a revisión y a darle seguimiento a algunos casos que se hayan dificultado pero por lo regular con la operación ya no hay secuelas.
Esta gran labor altruista y el apoyo gratuito de los especialistas norteamericanos se han logrado por invitación del DIF, La Secretaría de Marina Armada de México y el Club Rotario. La demanda de estos servicios es muy  elevada, porque acude gente enferma de todo el municipio Zihuatanejo de Azueta, incluso de la sierra y de los vecinos municipios como  Petatlán y Atoyac, por lo que ya existen 100 enfermos más en lista de espera para el mes octubre que será la próxima campaña.

2 comentarios:

  1. Para hacer una cita m podrian proporcionar el numero al q debo ablar y cuanto estan cobrando gracias .

    ResponderBorrar
  2. Por que no ponen en donde puede informarse la gente ? números o domicilios

    ResponderBorrar