DIF Zihuatanejo trae nueva campaña de salud visual

Operación gratuita de cataratas y carnosidad
Zihuatanejo, Gro., 2 de mayo de 2012.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Verónica Moreno de Medina, con el apoyo del Sector Naval y del Club Rotario, sigue impulsando acciones de salud visual en beneficio de personas de escasos recursos económicos, como es la Campaña Gratuita de Intervención Quirúrgica de Cataratas y Carnosidad que hasta el sábado próximo se estará desarrollando en el Sanatorio Naval de Ixtapa.

Esta importante jornada médica,  a cargo de The Mission Of Healing Eyes, que preside el especialista en la atención a problemas de la vista, Bernard James Conahan,   se ha realizado 10 veces en Ixtapa-Zihuatanejo a lo largo de los últimos siete años, lo que ha permitido revisar a unas seis mil personas de la zona, además de haberse logrado la  donación de  más de 10 mil pares de lentes.
En esta ocasión se programó a 80 pacientes para ser intervenidos entre el martes y el sábado de la presente semana, en las instalaciones del Sanatorio Naval de Ixtapa, que dirige José Luis Velázquez Hernández.
En el acto inaugural de dicha campaña, que fue encabezado por la presidenta del DIF Municipal, Verónica Moreno de Medina, el presidente municipal José Juan Medina Galeana, y autoridades de la Secretaría de Marina Armada de México, el director del citado organismo de asistencia social, Mario Valdovinos Valdez, consideró a The Mission Of Healing Eyes como un símbolo de solidaridad en Zihuatanejo, por su apoyo a estas campañas de restauración de la vista, que tienen siete años de realizarse en este municipio.
Destacó que “la Misión de Sanar Ojos es una campaña que ha beneficiado a cerca de mil personas con cirugías  de cataratas y carnosidad, en las que se ha incluido también a personas de municipios vecinos o de comunidades indígenas de la región de La Montaña”.
Enfatizó que el presidente de dicha Misión, Bernard James Conahan y su esposa Molly Conahan, fundadora de dicha entidad de servicio a la comunidad, han tenido la dedicación y la constancia para atender a la gente de este municipio, por lo que no sólo se les considera mexicanos, “sino zihuatanejenses de corazón”.
Recordó que la Misión inició sus operaciones  en 2006, cuando el Dr. Conahan, su esposa Molly y sus hijos Megan, Matt y Brian, realizaron aquí las primeras 45 cirugías gratuitas de cataratas, una labor altruista que desde aquella fecha no ha parado y que es de admirarse porque se ha realizado sin distingo de raza, credo o partido político, afirmó.
Valdovinos Valdez reiteró el agradecimiento del DIF Municipal al Club Rotario de Zihuatanejo, así como al Sector Naval y al Sanatorio Naval de Ixtapa, por apoyar con recursos humanos y con sus instalaciones para la realización de esta noble campaña.
Por su parte el director del Sanatorio Naval, José Luis Velázquez Hernández, resaltó que nuevamente y como resultado de la unión de esfuerzos entre el DIF Municipal, el Club Rotario y la Secretaría de Marina Armada de México, se lleva a cabo la primera etapa correspondiente al presente año de esta Campaña Gratuita de Intervención Quirúrgica de Cataratas y Carnosidad, al tiempo de confiar en que se habrá de alcanzar la meta establecida, en  beneficio de las personas de escasos recursos económicos.

1 comentario:

  1. Que gran labor han venido haciendo estos doctores a beneficio de los mas pobres. muchas de las personas beneficiadas nunca podrian pagar una cirigia de estas y por eso el publo de Zihuatanejo les da la bienvenida y unas sinceras GRACIAS por su labor humanitaria sin lucro.
    Ahora hay que esperar que esos IDIOTAS del Instituto Nacional De Migracion No hagan como la vez pasada donde pararon estas operaciones quirurgicas para tratar a estos doctores como viles criminales con todo y fotos de frente y perfil.
    A gente como esta se le debe de dar reconocimiento publico por su labor y no a politiquillos rateros.

    ResponderBorrar