El PRI sin candidato en la Tierra Caliente; renunció Verónica Muñoz Parra

Chilpancingo, Gro; 02 de mayo (IRZA).- La ex secretaria de Salud y ex alcaldesa de Chilapa, Verónica Muñoz Parra decidió renunciar a la candidatura a la diputación federal por el distrito 01 de la región de Tierra Caliente y ha ocasionado un verdadero problema para el PRI, quien en las próximas horas tendrá que definir a una candidata para esa demarcación electoral.
Este miércoles fuentes del PRI, confirmaron a la agencia de noticias IRZA que Muñoz Parra renunció a la candidatura sin realizar un solo acto de proselitismo electoral, a pesar de que el calendario electoral marca ya más de un mes de proselitismo electoral.
La situación política en el PRI se le complicó en ese distrito, donde el 6 de febrero fue electo como candidato el alcalde con licencia de Pungarabato, Gustavo Juanchi Quiñonez, pero una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), obligó al PRI a cumplir con la cuota de género y le dieron la candidatura a Muñoz Parra.
Juanchi Quiñonez, recurrió al Trife para impugnar la decisión de su partido, pero esa instancia jurisdiccional falló en su contra y se tuvo que resignar a regresar a la alcaldía de Pungarabato.
Ayer miércoles, se pudo confirmar que Muñoz Parra renunció a esa candidatura y de última hora el PRI está sondeando para ver a quién van a designar como candidata a diputada federal por ese distrito, pues necesariamente tiene que ser mujer.
De acuerdo a esa información, la propuesta principal para sustituir a la ex alcaldesa de Chilapa es la dirigente de la Organización de Mujeres Priistas (OMPRI) en Guerrero, Silvia Rivera Carvajal, quien alega que no quiere ser candidata por el clima de inseguridad que se vive en la región de donde es originaria y que pudiera ser la causa de la renuncia de Verónica Muñoz Parra. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario