En el hospital general se trabaja en prioridades

Luego de que por largo tiempo la planta de electricidad de emergencia estuviera funcionando manualmente, ocasionando con esto un constate peligro para la persona operadora, ya fue reparada por los técnicos para que trabaje automáticamente cada vez que haya alguna interrupción del servicio de energía eléctrica, máxime si esto ocurre cuando está ocupado el quirófano con alguna intervención quirúrgica.

Lo anterior fue informado por  Víctor  Manuel Armenta Rodríguez, administrador del hospital general de Zihuatanejo “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, agregando que todo esto gracias a que el director de este centro hospitalario, Víctor Manuel Quintero López, le ha estado dando solución a la problemática de acuerdo a como se van consiguiendo los recursos económicos dando prioridad a la solución de las cosas más necesarias como lo es en este caso la reparación total integral de la planta de luz de emergencia.
Agregó Armenta Rodríguez que la planta de luz reparada ya tiene más de 25 años de servicio,  por lo que ya era necesaria una reparación integral donde se invirtieron 58 mil pesos con la garantía de que ahora sí ya seguirá funcionando automáticamente, siendo muy necesaria porque la energía de esta planta de electricidad sustituye algún apagón repentino por causas de fuertes vientos por lluvia, de inmediato entra en servicio automáticamente máxime cuando el quirófano está en funciones    por alguna intervención quirúrgica.
Resaltó que también el director del hospital ya está realizando las gestiones necesarias ante la Secretaría de Salud, cuyo titular es el Dr. Lázaro Mazón Alonso, para la adquisición de una nueva planta para que vayan pensando en el recurso para su adquisición al tener un costo arriba de los 700 mil pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario