Enrique Peña Nieto mantendrá y adicionará los programas sociales: Diputado Flores Rico

México, D.F. a 28 de abril de 2012.- El diputado federal Carlos Flores Rico reiteró que de llegar a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto mantendrá los programas sociales y los enriquecerá con proyectos productivos, que permitan reducir la pobreza alimentaria y patrimonial en la que viven 100 millones de mexicanos.

Mencionó que este año México registró 28 millones de personas en pobreza alimentaria y 70 millones de personas en pobreza patrimonial, por lo que el PRI ha considerado necesario enriquecer los programas sociales que existen ahora con programas de autoempleo y proyectos productivos, que permitan insertar a esos sectores a la actividad productiva.
Toda vez que programas como Oportunidades, si bien asegura el alimento a los grupos de menores recursos, no está diseñado para abatir la pobreza; y lo más importante ahora es superar los niveles de pobreza.
Al aclarar que el proyecto de gobierno federal del PRI no ha considerado cancelar ni un sólo programa social, el legislador agregó lo que se tiene proyectado es corregir programas que tienen errores de duplicidad y omisiones.
El legislador priista, experto en temas de desarrollo social, mencionó de ganara las elecciones presidenciales el partido tricolor, se mantendrían los 18 programas sociales básicos; y los 130 que existen en ese rubro; y los enriquecerá con proyectos productivos.
En entrevista en el Palacio legislativo der San Lázaro, el diputado Flores Rico refirió que es necesario integrar al trabajo a las personas que se encuentran en pobreza alimentaria y patrimonial; como la mejor forma de abatir la pobreza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario