Falta de empleo obliga a ejercer ambulantaje

No necesariamente tiene que ser el vender frutas y/o verduras en las banquetas, sino que también servicios y accesorios en las calles o estacionamientos…
Joanathan Ramos

La falta de fuentes de trabajo y los bajos sueldos que ofrecen las escasas oportunidades que se ofertan, aunado a los despidos necesarios que han tenido que hacer algunos negocios, obligan a los Azuetences a ejercer el ambulantaje.
Pero no solo nos referimos al comercio ambulante de bienes, sino también al de servicios, una nueva modalidad, en este municipio al menos. Dos hombres en las calles o en los estacionamientos de las tiendas comerciales, se acercan y ofrecen colocar los hules de los limpiadores por 20 pesos. Otro grupo, ofrece colocar las molduras de hule que protegen las puertas de los automóviles de golpes o raspones por solo 80 pesos.
De momento, esto puede sonar una muy buena oportunidad. La realidad es otra. Son 20 pesos por cada hule, más la mano de obra, así como 80 pesos por cada hule que se coloque. Además, aun no terminan de decirle si acepta o no el que se haga el trabajo, cuando los sujetos ya están haciéndolo, es decir, inician el trabajo sin la autorización del propietario. Cabe destacar que los materiales que utilizan estos sujetos, son de pésima calidad, los hules no son colocados como debe de ser en los limpiadores y ocupan resistol 5000 para pegar las molduras de las puertas.
Vienen ahora esta forma fraudulenta de “embarcar” a los ciudadanos, haciendo alusión a la memoria de los años 90´s y principios del nuevo siglo, cuando en la ciudad de México, esta era la forma en la que los delincuentes robaban los vehículos. Lo que no necesariamente significa que este será el actuar de los sujetos que por segunda ocasión encontramos en el estacionamiento de la tienda comercial Coppel, en la Av. Morelos. Lo que si queremos dejar en claro, es que el proceder de los sujetos es más bien de abuso.
Exhortamos a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones para no ser víctimas del abuso de estos dos grupos de gentes que viajan con la bandera de ser desempleados y terminan sabiendo bien lo que hacen, aprovecharse de la gente y estafarles el dinero que con mucho trabajo han logrado ganar. Además, recuerde, “lo barato, sale caro” y “seguridad ante todo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario