Presidente José Juan Medina inaugura Juegos Magisteriales

*- Se desarrollan en la Unidad Deportiva local…
Zihuatanejo, Gro., 7 de mayo de 2012.- El presidente Municipal José Juan Medina Galeana inauguró este lunes los Juegos Deportivos Municipales, organizados por la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y que tienen como sede la Unidad Deportiva de Zihuatanejo.

Al declarar formalmente iniciado dicho evento, programado para efectuarse los días 7 y 8 de mayo, el Ejecutivo local les dio la bienvenida a todos los maestros que participan en esta justa deportiva, “donde pondrán a prueba sus habilidades y destrezas físicas, pero sobre todo, su capacidad y actitud, para convivir con sus pares y fortalecer los lazos  de amistad entre todos los integrantes del magisterio zihuatanejense”.
Dijo sentirse honrado de estar acompañando en ese acto a quienes son los forjadores de nuestra niñez y juventud, al tiempo de confiar en  que durante el desarrollo de estos encuentros deportivos, sus protagonistas den un claro ejemplo de juego limpio y hermandad, que hagan prevalecer el espíritu deportivo.
En seguida, el alcalde Medina Galeana y algunos de los integrantes de la mesa del presídium, entre ellos el director municipal de Educación, Luis Enrique Álvarez, realizaron sendos tiros con balones de futbol y volibol, para poner en marcha la competencia deportiva entre los trabajadores del magisterio de Zihuatanejo de Azueta.
Sobre estos Juegos Deportivos Magisteriales, la regidora de Educación, Cultura y Deportes, Margarita Díaz Rueda, informó que este evento anual se realiza a convocatoria  que el Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación hizo a los trabajadores del magisterio de los niveles de educación básica, medio superior y superior del municipio.
Destacó que con estas actividades deportivas en las disciplinas de futbol, basquetbol y volibol se busca, sobre todo, fortalecer la unidad entre los integrantes del gremio magisterial; además de que también se incluye la ejercitación física de zumaba para todas aquellas personas que quieran participar.
Díaz Rueda explicó que los encuentros que desde ayer se desarrollan en la Unidad Deportiva de Zihuatanejo corresponden a la etapa municipal de los Juegos Deportivos Magisteriales, toda vez que en fechas por señalar habrán de efectuarse las etapas regional y estatal del  evento encaminado a promover e impulsar la sana convivencia entre  los docentes guerrerenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario