Jóvenes de la Prepa 13, actúan como vándalos

Rayan parques públicos, molestan a los pasajeros en el transporte público y en ocasiones roban artículos en tiendas del centro y departamentales…
Joanathan Ramos

Lamentablemente algunos de los alumnos de la Preparatoria 13, tienen tendencias a comportarse como delincuentes juveniles ante sus compañeros y ante la sociedad. Prueba de ello es como dos jóvenes que solo supimos que estudian en el turno matutino, cursan el segundo  grado y uno de ellos responde al nombre de “Kevin”, pintaron con un aerosol color azul las gradas y bardas del pequeño escenario ubicado en un parque situado entre las calles de Rubí y Alejandrina, en la colonia Centro en Zihuatanejo. Lo más preocupante, es que no les importó que fueran vistos y regañados por vecinos y usuarios del parque, quienes les pidieron que no lo hicieran, a lo que les respondieron “ustedes que, pinches metiches”.

Uno de los jóvenes que los vio y reconoció, llamó a esta redacción para denunciarlos, pero cuando notaron la presencia de la cámara fotográfica, corrieron en dirección de la Av. Paseo de la Boquita, dejando la lata de aerosol sobre las gradas.
También hemos recibido notificaciones acerca de cómo estos grupos de jóvenes, en el transporte público, alteran el orden e incomodan al pasaje con su lenguaje, modales y tono de voz, ocasionando que el chofer les diga que se “tranquilicen o se bajen”, a lo que los alumnos responden “que para eso pagan, y  que solo se limite a llevarlos”.
Otros, según nos cuentan los oficiales de seguridad de Bodega Aurrerá, han sido sorprendidos consumiendo refrescos, botanas, incluso, bebidas alcohólicas, y otros, productos que no pagan y esconden las envolturas y envases entre la mercancía.
La obligada pregunta es: ¿Qué tipo de educación han estado recibiendo estos jóvenes? Y no solo nos referimos a la que se brinda en la institución, sino también a la que recibieron en sus hogares, los valores, responsabilidades y el conocimiento de consecuencias a cada uno de nuestros actos. Otra pregunta sería también, ¿Dónde están los padres de estos jóvenes? Muchas veces a esa edad, los adolecentes creen que por encajar en un grupo y por tener una posición en un equipo, deben hacer lo que los demás hacen, sin importar si está dentro de la delgada línea entre la libertad y el libertinaje. Maestros, orienten y cultiven a sus alumnos, recuerden que ellos son el reflejo de lo que es la institución, no por nada llevan el uniforme de la prepa 13. Padres, platiquen con sus hijos, ayúdenles, demuéstrenles que son sus amigos, pero que deben respetarlos para que los respeten.
Jóvenes, recuerden que este tipo de acciones, están considerados como delitos menores, y aunque la sentencia máxima, solamente sea de mil pesos como mínimo, el delito y la estancia en los tribunales y la cárcel no son borrados, ni olvidados tan fácilmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario