Las Dentelladas

Por El Tiburón
Mi candidato Amador Campos
Hace unos días me encontré con mi camarada Sebastián… ¿de la Rosa? No, mi estimado, no tengo la suerte de contar con amigos tan importantes; bueno, mis camaradas no llegan ni a regidores. Se trata de otro Sebastián, éste de apellido Rovirosa y es uno de lo 89 asesores de esta sabrosa columna política.
    Tal como corresponde, de inmediato nos dimos a la tarea de platicar en relación con algunos de los candidatos que están buscando las posiciones políticas que van a estar en juego el 1 de julio. Nos trabamos recio en los argumentos y contrargumentos relativos al candidato del PRD a la diputación por distrito XI, Amador Campos Aburto. De esto les quiero platicar tan solo para que vean ustedes que mi camarada Sebastián prácticamente ha enloquecido.

    Yo le dije que Amador Campos me parece un gran candidato, muy culto, muy estudiado (le dicen “licenciado” señal de que ha de haber pasado por alguna universidad); también le alegué que es muy valiente para subirse a la tribuna del Congreso y tiene una gran preparación para fortalecer sus iniciativas en el Congreso, además no tiene vicios, le dije. Finalmente le argumenté que es un pelao muy honrado, tanto que le puede usted dejar por ahí un costal con diez millones de pesos y él los va dejar intactos, no va a tocar ni un peso.
    La verdad cuando me oyó Sebastián poco faltó para que me insultara. Afirmó que tengo una percepción de la realidad bastante jodida y que Amador Campos es una verdadera ficha, adjetivo que no acepté para este prócer de la polaca guerrerense, conste.
    Aseguró el camarada Sebas que, cuando más, la cultura de Campos Aburto no rebasa fuentes como el Libro Vaquero y el Kalimán. Aseveró que no tiene estudios más allá de la secundaria y que si no se preparó fue por que no quiso pues tiene hermanos que son profesionistas, lo que quiere decir que dinero había en la familia. Es más, afirmó que lo peor es que Amador trata de teorizar su propia ignorancia para hacerla aparecer como una virtud y no como una deficiencia pues, cuando anda borracho –que es muy seguido, según afirma Sebas- presume de ser más chingón que sus hermanos, quienes fueron a la universidad pero son más pendejos, por que tienen menos dinero que él, que no cursó una carrera universitaria.
    Sebastián, quien francamente me ha molestado con sus puntos de vista, aclaro, sostiene que este gran hombre es bueno para la baraja y tiene mala fama en relación con los vicios. Según él con su presencia en el Congreso pierde la Costa Grande pues no es capaz de proponer alguna iniciativa para mejorar la vida de los ciudadanos de la región. Sólo trabaja para sí mismo, dice. Y si no, ¿dime una de sus propuestas que esté haciendo como candidato a diputado?, me retó y me chingó por que no pude recordar ninguna.
    En relación con la “honestidad” de la que presume Amador, sostiene Sebas que no hay tal. Que la comunidad considera que Amador Campos ocupa, dentro de los presidentes de Zihuatanejo, el segundo lugar en lo que se refiere al enriquecimiento en su paso por la alcaldía. Es más, asegura que hasta este momento no se sabe si ya terminó de solventar las irregularidades que presentaron las cuentas de su administración –que terminó en 2005- las cuales ascendieron a más de 160 millones de pesos.
    Dice Godofredo que su tesorera encabezaba el equipo especializado para defraudar al pueblo en beneficio del presidente y un selecto grupo de funcionarios. Aseguró –yo la verdad no recuerdo- que un empresario de la localidad que hacía negocios turbios con ellos demandó a la tesorera por que se quedó con un cheque por varios cientos de miles de pesos al cual le falsificaron las firmas para cobrarlo por que aquel no quería entregar la parte del pastel que le correspondía a los de adentro por las facturas falsas o infladas que metían.
    Dijo que si se aplicará la ley en Guerrero, Amador Campos, no habría sido diputado ni candidato más que al bote, pero como hay todo un aparato para proteger la impunidad con que se saquean los recursos de los municipios y del estado, ahí andan Amador y otros que como él no han solventado claramente sus cuentas con la Contraloría.
    Yo de plano ya no pude seguir escuchando tantos desatinos de Sebastián y le pedí a mi camarada que diéramos por concluido nuestro encuentro y le advertí que yo voy a votar por Amador por que yo sí creo que es muy honrado. Yo me imagino que usted también lo cree, ¿o no, mi estimado y caro lector? ¿Cómo que tampoco? No la chifle.

5 comentarios:

  1. creo q uno de los mejores presidentes municipapales ah sido el sr,amador campos y que quede claro q aveces el estudio solo sirve para limpiarse el culo ,,,,,,,por q hay muchos segun muy estudiados y les sirve para siete ,,fregadas yo soy de la sierra y ardale a quien le arda x aya es muy querido el sr,amador campos aburto un gran señor,y publiquen esto no solo los q le conbenga por q esto de comentar hay gente q publica puras estupideces y mas sin envargo las publican ,

    ResponderBorrar
  2. Por eso mexico esta como esta..... ahora resulta que lo estudios no sirven....

    ResponderBorrar
  3. ¡¡BUENISIMA COLUMNA ESTIMADO TIBURCIO!!

    ResponderBorrar
  4. se nota, que quien escribio el primer comentario es el mismo burro de amador ya que es sumamente notario que no estudio pero ni la primaria, tiene mas faltas de ortografía que el peje al hablar, pinche retrograda, pero de que nos quejamos así son casi todos los perredistas, amlo o malo no terminó la licenciatura o sea que sigue siendo un dinosaurio, ademas yo les pregunto, ¿segun el es muy honesto, tiene casi seis años viajando por todo el pais, alguien me puede explicar de donde sale el dinero ke se gasta el todos esos viajes, por que su chofer ganaba 90,000 pesos al mes, que acaso aparte de chofer le daba otros servicios. y tantas ya tanta cosas que todos sabemos de esa lacra, al igual que de mamador.

    ResponderBorrar
  5. Bien dicho, estimado Tiburón.

    Es triste como Amador decepcionó y traicionó a su propia comunidad. De veras, pertenece en la cárcel junto con sus compinches los regidores quienes dejaron un Zihuatanejo con tantas problemas que jamás podrá superar.

    ResponderBorrar