Nuevo susto en Acapulco por sismo de ayer

Arlen Rocha/AP
Acapulco, Gro., a 02 de Mayo del 2012.- Sólo susto entre la población causó el sismo de 4.3 grados en la escala de Richter que cimbró la tarde de ayer al puerto de Acapulco, sin que autoridades de Protección Civil (PC) de Guerrero reporten daños materiales o pérdida de vidas humanas. Las autoridades señalaron que el movimiento telúrico del martes en Ciudad Altamirano tampoco registró afectaciones.

El director de Sistemas y Normatividad de PC estatal, Víctor Flores Vela, dio a conocer que el movimiento telúrico fue a las 14:16 horas al noreste de Acapulco en la latitud 16.95, longitud -99.70 a una profundidad de 37 kilómetros.
El funcionario estatal reportó que el movimiento telúrico fue ligero y que en algunas zonas de la entidad fue imperceptible, por lo que no se tuvieron daños de inmuebles ni lesión a la población.
Precisó que al concluir el monitoreo por municipios que se realizó a causa del temblor del lunes con epicentro en Ciudad Altamirano, región de la Tierra Caliente, cuya magnitud fue de 5.6 grados Richter, tampoco generó daños. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario