Se buscará dar empleo a gente local en obras

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El candidato del PRI a la presidencia municipal de Zihuatanejo Eric Fernández ballesteros en el arranque de su campaña política expreso que es necesario atraer la inversión, que volteen a ver hacia Ixtapa-Zihuatanejo, sin embargo, debe existir un compromiso previo con los empresarios e inversionistas, para que en su mayoría la fuerza de trabajo de las compañías de fuera sea integrada por gente local.   
Agrego Fernández Ballesteros, candidato del PRI a la presidencia municipal de Zihuatanejo,  que toda aquella empresa que llegue al puerto debe acordar con las autoridades municipales el contratar el mayor número posible de gente local.
Destacó que se busca estimular a las empresas a invertir en el destino, por lo que, una alternativa para que estas empleen a la gente del municipio sería que el Ayuntamiento se un incentivo extra a la compañía de acuerdo al porcentaje de empleos locales que proporcione. Entre más gente local contraten más apoyo recibirán, señaló Fernández Ballesteros.
Añadiendo que “en el municipio tenemos albañiles y hasta profesionistas, que por igual podrían ser contratados por inversionistas, ya que en dado caso que se requiera mayor profesionalización”, mencionando que  sale más económico capacitar a gente local que traer gente de fuera y más aun si está presente un incentivo fiscal por parte del municipio hacia la empresa que brinde empleo a la localidad.
Asimismo ejemplificó que existen constructoras que llegan y traen gente de fuera, por lo que todo recae en que exista un previo acuerdo con los inversionistas para generar empleo en Zihuatanejo sin tener que cerrarles la puerta a algunas empresas.

2 comentarios:

  1. Chismoso eso lo decide los inviersonistas y no tu ,Rata y Chismoso FUERA el PRI

    ResponderBorrar
  2. se ba a negociar en ningun momento a dicho eric que lo ba a decidir y se ba a estimular a las empresas con encentibos fiscales municipales para que le den trabajo a la gente del municipio.....cabron.... si traen gente de otro lado las companias estan chingando y y si se trata de que el trabajo se lo den a los del municpio tambien estan chingando ntonces que pedo ablan a lo puro pendejo......arriba el pri....b. de jerez

    ResponderBorrar